Fabián Ruíz, tras el Torino-Napoli

Fabián Ruiz vuelve a surgir como posible fichaje del Barça

Publicación:9/05/2022 - 14:37h

Actualización:9/05/2022 - 14:37h

Fabián Ruiz viene de marcar en el Calcio y continúa siendo un efectivo deseado por el Barcelona. El Napoli, por su parte, tiene la intención de acordar su renovación en busca de unos 55 'kilos' por su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el centro del campo del FC Barcelona luce sólido, es posible que algunos cambios se terminen realizando en el mercado de verano. En caso de dar salida a uno o más efectivos en este sector, como Frenkie de Jong, son varios los nombres en los que la directiva piensa como recambio. Uno de ellos es el de Fabián Ruiz, quien milita en el Napoli y cuyo vínculo contractual quedará sin efecto en junio del próximo año.

El andaluz cuenta con un perfil del agrado de Xavi Hernández y viene de firmar un tanto en la victoria ante el Torino, con lo que ya suma siete dianas en lo que va de temporada, un récord personal para él pese a no poder alcanzar ningún título en el curso. El equipo del sur de Italia es tercero en la Serie A, sin opciones de dar pelea al Milan y al Inter, primero y segundo, respectivamente.

Desde la directiva de los partenopeos no ha habido intenciones de renovar su contrato, aunque sería un paso importante en caso de querer hacer caja con su traspaso. De esta manera, evitarían que se marche libre, como en efecto terminará ocurriendo con Lorenzo Insigne, mientras que otra de las piezas deseadas del Barcelona para la defensa, Kalidou Koulibaly, estaría en gestiones de renovación.

El Napoli desea renovarle y venderle

De acuerdo con 'Transfermarkt', Ruiz ostenta el segundo mayor valor de mercado en la plantilla napolitana, con un coste de 55 millones de euros, por lo que desde la entidad harán todo los posible para renovarle. Solo el atacante nigeriano Victor Osimhen representa una mayor cifra, con 60 'kilos'. De hecho, ya ha habido acercamientos por Fabián, como en el caso del Newcastle.

Las 'urracas' presentaron una propuesta, pero el centrocampista no estaba dispuesto a aceptarla, toda vez que quería terminar la temporada en Italia y mantenerse a la espera de un equipo con un proyecto deportivo más consolidado y no formar parte de uno en plena etapa de transición como el conjunto inglés que viene de ser adquirido por los fondos soberanos saudíes.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído