Fabián Ruiz, celebrando una victoria con el Napoli

CIFRAS 'DESORBITADAS' POR SU PASE

El Nápoles ha 'frustrado' tres años el fichaje de Fabián Ruiz por el Barça

Publicación:15/02/2022 - 15:25h

Actualización:15/02/2022 - 17:23h

El Barça tiene varios años persiguiendo a uno de los baluartes del Nápoles en su mediocampo. Sin embargo, los múltiples intentos de los culés no han sido contundentes para convencer a los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

El 'choque' entre el Nápoles y el FC Barcelona ha abierto viejas heridas que han recordado algunas negociaciones entre ambas instituciones. En tres años consecutivos, los culés han intentado hacerse con los servicios de Fabián Ruiz, uno de los jugadores más importantes dentro del conjunto de los 'Gli Azzurri'.

A pesar de ello, la negativa fue constante entre 2019 y 2021. Primero fue Ernesto Valverde quien avalaba su fichaje, pero el andaluz apenas tenía un año en Italia y Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoli, exigía 80 millones de euros por su traspaso. Al año siguiente, Quique Setién daría el "OK" para avanzar su contratación, ya que sabía de sus capacidades al tenerlo en su banquillo cuando hizo vida en el Real Betis. No obstante, las exigencias económicas eran muy elevadas para un equipo que empezaría a sufrir las consecuencias del COVID.

Por último, llegaría el pedido de Ronald Koeman, pero con menos insistencia porque ya tenía un plan de juego diferente para el 'nuevo Barça'. Sin embargo, los del Diego Armando Maradona seguirían firmes en su decisión pese a los contactos del Barcelona con el representante del futbolista. Ahora, la espera continúa, aunque el centrocampista culmina su contrato en 2023 y podría no renovar bajo las exigencias del conjunto napolitano.

Según apunta 'Mundo Deportivo', la junta directiva del Nápoles pedía en este último intento del Barça un monto entre 50 y 60 'kilos' por los servicios del español. Desde el seno del club azulgrana no tendrían pensado que ese sería su coste. "No pensábamos que tuviera ese valor de mercado", habría declarado una fuente, lo que alejó cualquier negociación posible entre las dos escuadras.

Exigencias 'fuera de lugar'

Sumado a los grandes montos que especulaban desde Italia, tampoco habrían aceptado la inclusión de ningún jugador en el trámite. El Nápoles no aceptó trueques y solo quería dinero, pese a que Miralem Pjanic fue uno de los futbolistas que podrían ocupar su posición y fue nombrado en la transacción. Por el momento no hay conversaciones sobre un posible fichaje, pero el entorno del centrocampista sabe que el de Los Palacios y Villafranca tendrá cabida en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído