Tonny Bruins Slot, el hombre de la 'manita'

EL HOMBRE DE LA 'MANITA'

Fallece Tonny Bruins, ex ayudante de Johan Cruyff y Ronald Koeman

Publicación:2/11/2020 - 12:51h

Actualización:2/11/2020 - 12:51h

Este lunes se conoció la muerte de Tonny Bruins Slot, ayudante de Johan Cruyff en su etapa de entrenador del FC Barcelona y de Ronald Koeman en el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, se confirmó la muerte de Tonny Bruins Slot, el que fuera ayudante de Johan Cruyff cuando este fue entrenador del FC Barcelona en la gloriosa época del 'Dream Team' y de Ronald Koeman, actual entrenador culé, en el Benfica, el PSV Eindhoven, el Valencia y el AZ Alkmaar. El ex técnico falleció a los 73 años después de una dura lucha contra el cáncer que libraba desde 2016.

Tonny Bruins Slot era famoso en el FC Barcelona por realizar las tareas de ojeador, realizando informes sobre los rivales al lado de Johan Cruyff, con quien permaneció durante diez años también en una etapa anterior en el Ajax de Ámsterdam. Posteriormente, fue entrenador de las categorías inferiores del PSV Eindhoven antes de volver al conjunto 'ajacied', al que dirigió como técnico interino en 2004 antes de unirse al 'staff' de Ronald Koeman.

En el palmarés de Tonny Bruins, figura una liga neerlandesa como primer entrenador mientras que, como asistente, ganó con el Ajax dos Ligas, tres Copas y una Supercopa en Holanda y una Recopa (con el Ajax). Con el FC Barcelona, ganó cuatro ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas, una Copa de Europa, una Recopa y una Supercopa de Europa. También obtuvo una Supercopa portuguesa con el Benfica y otra Eredivisie con el PSV.

Además, Tonny Bruins Slot también era conocido en el FC Barcelona por ser un hombre carismático. De hecho, protagonizó una de las imágenes más recordadas de uno de los Clásicos más recordados de la historia: durante el escandaloso 5-0 que el 'Dream Team' de Johan Cruyff le endosó al Real Madrid en el Camp Nou en la temporada 1993/94, el holandés mostró la mano abierta hacia la grada (imagen superior). 

Condolencias del FC Barcelona y Pep Guardiola

Naturalmente, desde el FC Barcelona se ha querido dar el pésame por la muerte del mítico ayudante de Johan Cruyff y de Ronald Koeman. Mediante la cuenta oficial de Twitter, el conjunto culé ha querido mandar un mensaje de condolencia: “Lamentamos comunicar la pérdida de Toni Bruins Slot (73 años), que fue ayudante de Johan Cruyff en su etapa como entrenador del FC Barcelona. Descanse en paz”.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, también se ha pronunciado en Twitter con un mensaje para Tonny Bruins: “Aprendimos mucho de él y nos hizo gozar de buenos ratos. Imprescindible para entender el Dream Team. No lo olvidaremos nunca”. El catalán justo iniciaba su paso por el primer equipo del FC Barcelona cuando ambos coincidieron en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído