Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en un partido

PEP NO REGRESARÁ AL BARÇA EN 2021

Guardiola descarta volver al Barcelona: "Mi etapa como técnico del Barça acabó"

Publicación:31/10/2020 - 18:22h

Actualización:31/10/2020 - 20:43h

Pep Guardiola descartó este sábado su regreso al FC Barcelona. El entrenador del City habló después de la victoria de su equipo contra el Sheffield y fue contundente con respecto a esa posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola habló este pasado viernes sobre la posibilidad de volver al FC Barcelona de la mano de Víctor Font, precandidato a las elecciones culés. El de Santpedor no dijo que no, pero dejó claro que por su cabeza solo pasa seguir en el Manchester City. "¿Víctor Font? Estoy extraordinariamente feliz aquí y espero hacer un buen trabajo para quedarme en Manchester", comentó el míster.

Un día después, tras la victoria por la mínima de su equipo contra el Sheffield United en la Premier League, el catalán ha tenido que volver a aclarar su futuro. El técnico 'cityzen' esta vez sí ha sido muy contundente y ha cerrad por completo la puerta a regresar al Barça. "Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barça ya acabó. Está finalizada. Voy a volver a Barcelona para ver al equipo, pero mi paso por el banquillo ya está", dijo.

Guardiola quiere seguir en Manchester

Las declaraciones del entrenador de los ingleses son contundentes y muy aclaratorias, ya que con ellas pone fin a los rumores que le colocaban en la órbita de Font o de Joan Laporta, otro de los precandidatos a los comicios barcelonistas. Ninguno de los dos tiene nada que hacer con Pep, que ha decidido centrarse en el City, con quien tiene contrato hasta 2021, aunque todavía no ha renovado.

El ex centrocampista del Barcelona se ha autoimpuesto una condición para ampliar su contrato con los ingleses, que no es otra que ganar títulos importantes. "Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer. En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes, y se que para renovar debo mantenerlos", comentó hace más de un mes.

Guardiola habló de la victoria del City

Por otro lado, Guardiola elogió el partido de su equipo contra el Sheffield, a pesar de que a los 'skyblues' solo ganaron por 1-0. Tuvieron ocasiones para marcar más, pero no estuvieron finos en la finalización. "Jugamos muy bien. Creo que nos faltaron goles por todo lo que creamos. Ellos tuvieron solo una llegada. Es nuestro tercer partido a domicilio en una semana, ahora nos quedan dos en casa antes del parón", afirmó.

Kyle Walker, defensor de los 'cityzens', fue el autor del tanto del triunfo. Su técnico quiso mandarle un mensaje tras el choque y habló muy bien de él en rueda de prensa. "Estoy feliz por Kyle está a un gran nivel, el mejor desde que estamos juntos aquí. Hoy ha marcado contra el club que ama. Es un fan absoluto del Sheffield United", contó como anécdota para poner en situación a los periodistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído