Joan Laporta en la despedida de Leo Messi

LAPORTA NO CUMPLIÓ MUCHO DE LO QUE DIJO

Las falsas promesas de Laporta para ser presidente del Barça

Publicación:12/08/2021 - 09:39h

Actualización:13/08/2021 - 09:09h

Joan Laporta no cumplió su promesa de retener a Leo Messi y acabó permitiendo que el argentino se fuese por la delicada situación económica del Barça. Esta no es la primera vez que el presidente 'promete' algo durante las elecciones y después no lo cumple

Ver calendario del FC Barcelona

La imagen de Joan Laporta ha quedado terriblemente 'tocada' tras la marcha de Leo Messidel FC Barcelona. El presidente ha permitido salir al mejor jugador de la historia del club y quizás de la historia del fútbol sin ni siquiera presentarle una contraoferta. El club echó para atrás su oferta al '10' a última hora y el rosarino se fue dejando claro que nadie en la entidad le quiso retener tras ese último "no".

Todo esto es especialmente doloroso para 'Jan', ya que la carta de Messi fue uno de los motivos principales que le hizo ganar las elecciones. Durante toda su precandidatura y su candidatura, el ahora presidente dejó claro al barcelonismo que él era el único capaz de convencer al atacante de renovar y quedarse. Su buena relación con él y su condición de ex mandatario le hacían tener ventaja con él, al contrario que ocurría con Víctor Font y Toni Freixa.

Una vez llegó al mando, Laporta no dejó de mandar mensajes de optimismo con respecto al futuro de Leo. Aunque nunca llegó a asegurar nada, sí dejó caer durante mucho tiempo que estaba cerca o que había muy buenas sensaciones. Sin embargo, al final la situación económica del club le obligó a renunciar al seis veces Balón de Oro. Una decisión complicada que ha hecho que haya aficionados que ya no confíen en él, ya que este 'fichaje' era una de sus promesas electorales.

Sin embargo, no es la primera vez que 'Jan' promete' algo durante las elecciones y luego no cumple. El máximo mandatario culé ya lo hizo en 2003 cuando se presentó a los comicios por primera vez. En ese momento aseguró tener un acuerdo para fichar a David Beckham, que al final acabó yéndose al Real Madrid. Esta promesa fue lo que marcó la diferencia e hizo que el abogado y empresario ganase a Lluís Bassat en esa ocasión.

El propio Bassat lo contó en diciembre para dejar en evidencia a Laporta. "Llamé al responsable de la agencia de publicidad que lleva la cuenta del Manchester United, que es del grupo Ogilvyno. Me dijo 'no, al contrario, ya está fichado por el Madrid'. Le pregunté entonces cómo podía ser, pues, que la web del United anunciase que Beckham fichaba por el Barça. Me respondió: 'Ya verás como este anuncio sólo sale un día, solo hoy. A partir de mañana ya no dirá nada porque es el acuerdo que han hecho. Ya verás que si Laporta gana, el Barça fichará un jugador que tendrá como mánager al hijo de Ferguson", contó, refiriéndose a Rustu, portero que ficharon los azulgrana ese año.

Laporta también mintió con los avalistas

Tampoco dijo la verdad 'Jan' en estas elecciones cuando prometió que nadie interferiría en las decisiones de su FC Barcelona y que no metería gente de fuera. Al final, el presidente tuvo que ceder ante Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, y ante José Elías, de Audax Renovables. Ambos fueron avalistas y permitieron que el catalán acabase siendo presidente del Barça, ya que sin ellos no habría logrado el aval y se tendrían que haber vuelto a celebrar las elecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído