El acta del Clásico

SE EQUIVOCÓ DE CAMPO

Lo que faltaba... ¡El error de Martínez Munuera en el acta!

Publicación:25/10/2020 - 18:53h

Actualización:26/10/2020 - 11:35h

Después de vivir un clásico verdaderamente polémico por las decisiones arbitrales, Martínez Munuera, el colegiado del encuentro, cometió este error en el acta del partido

Ver calendario del FC Barcelona

La amarga derrota del FC Barcelona en el Clásico, ante el Real Madrid, nos deja una última anécdota cómica. Según Martínez Munuera, colegiado del encuentro, el partido se disputó en el Benito Villamarín. El árbitro alicantino se confundió y cometió este error en el acta del partido: en vez de poner el Camp Nou, como estadio en el que se disputó el cruce, puso el campo del Betis.

El error que cometió el juez, que, por cierto, todavía no ha sido arreglado y así permanece en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha corrido por las redes desde el momento en que se publico el acta. Este será uno más de los que tendremos que añadir en la lista de los mejores 'memes' del Clásico, pues su repercusión ha sido grande.

Muchos internautas aprovecharon la ocasión para poner en duda la profesionalidad de Juan Martínez Munuera. Pese a que, tratándose de un Clásico y conociendo la repercusión que este tiene, debió revisar con más atención todo aquello apuntado en el acta, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El colegiado valenciano tuvo un desliz, como podemos tener todos.

Desgraciadamente, este no será el error que más retahíla traerá. En el minuto 63 del encuentro, el árbitro concedió penalti para el Real Madrid, en una jugada que, a día de hoy, sigue sin ser clara, después de haberla evaluado durante un día entero. Es evidente que el agarrón de camiseta existe, con lo que para algunos ya es suficiente, pero Sergio Ramos también agarra a Clement Lenglet, en la misma acción.

El Real Betis apoyó la protesta del Barça ante el VAR

Curiosidades de la vida, el juez del encuentro decidió poner el Estadio del Real Betis, como terreno de juego en el que se había disputado el encuentro, en su evidente equivocación. Justamente, el equipo andaluz, apoyó la protesta del Barça contra el VAR posteando una fotografía comparando la jugada de Lenglet, con una que sufrió, en contra, ante la Real Sociedad, y no fue castigada con la pena máxima.

Para Ramos, el penalti es clarísimo

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído