Malcom durante un entrenamiento del Zenit

EL ZENIT SE NIEGA A PAGAR 490.000 EUROS

El Barça acude al TAS para exigir al Zenit un pago pendiente por Malcom

Publicación:7/02/2024 - 22:41h

Actualización:8/02/2024 - 02:20h

El FC Barcelona espera arañar otro 'pellizco' por el traspaso de Malcom al Zenit. Este miércoles, el conjunto blaugrana denunció al equipo ruso ante el TAS por la deuda de 490.000 euros de un bonus por cada clasificación para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) recibió este miércoles una demanda del FC Barcelona contra el Zenit de San Petersburgo ante la negativa del equipo ruso a abonar un bonus de 490.000 euros correspondiente a cada clasificación para la Champions League, según lo estipulado en el acuerdo pactado por ambos clubes en 2019. Ese año, el conjunto azul abonó un total de 40 'kilos' por el brasileño, sin incluir variables como las que aún reclama el equipo culé.

De acuerdo con la cláusula, el Zenit debería abonar ese monto al Barça cada vez que clasificara a la Champions, siempre y cuando Malcom disputara al menos el 50 % de los partidos correspondientes a la liga local esa temporada. El Barça reclama los 490.000 euros correspondientes a la temporada 2022/23, última en la que los rusos avanzaron al torneo continental.

Sin embargo, el Zenit se niega a pagar debido a la sanción de UEFA contra los clubes rusos debido a la guerra con Ucrania. Previamente, los de San Petersburgo recibieron el 'ok' de la FIFA, específicamente del juez Thulaganyo Gaoshubelwe, quien determinó que el Zenit no debería estar obligado a "compartir un beneficio económico que nunca obtuvo", además de considerar que la guerra en Ucrania no tiene nada atribuíble a ningún club ruso.

La fecha en la que el TAS dará su fallo por el 'caso Malcom'

Después de recibir la demanda del Barça, el TAS confirmó la programación de una audiencia para el viernes 22 de marzo para resolver la disputa. Mientras tanto, el extremo brasileño sigue en acción con su nuevo club, el Al-Hilal, con el que ya suma 11 goles y 8 asistencias en 26 partidos. El jugador de 26 años aterrizó en Arabia a cambio de 60 millones de euros y se ha adaptado fácilmente al esquema del técnico Jorge Jesus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído