Sergi Roberto, Lamine Yamal y Joao Cancelo con el FC Barcelona celebrando una anotación ante el Almería

EL BARÇA SUPERÓ 3-2 AL ALMERÍA

FC BARCELONA-ALMERÍA (3-2): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de LaLiga

Publicación:20/12/2023 - 21:48h

Actualización:20/12/2023 - 21:54h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del FC Barcelona-Almería de la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports 2023-24. Encuentro bastante sufrido para los azulgranas, quienes tuvieron a Sergi Roberto como el héroe del día al marcar un doblete que terminó inclinando la balanza a favor de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el año en LaLiga con una victoria bastante trabajada ante el Almería (3-2). Los dirigidos por Xavi Hernández intentaron mostrarse con mayor ímpetu en el apartado ofensivo, el cual ha sido una asignatura pendiente, y en cierta forma lograron reivindicarse al convertir tres goles, cortesía de Raphinha (1-0) y Sergi Roberto por partida doble (2-1 y 3-2). Sin embargo, la realidad es que el aspecto defensivo sigue siendo una punto a corregir para los azulgranas.

En ese sentido, las anotaciones de los almerienses, que, por otro lado, son uno de los equipos con menor poder ofensivo en LaLiga, llegaron por notorios fallos defensivos. La primera fue producto de un despeje ineficaz de Ronald Araújo, y la segunda surgió de una desafortunada jugada en la que tanto Iñaki Peña como el zaguero charrúa terminaron chocando entre sí.

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo del empate del FC Barcelona ante Almería (3-2) en el partido correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga EA Sports 2023-2024: 

Goles del FC Barcelona-Almería

  • 1-0, Raphinha (min.33): El gol del brasileño llegó en un momento en el que el Barça generaba peligro, pero no lograba capitalizarlo en goles. La jugada nació a partir de un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo por parte de Ilkay Gündoğan, que en un primer momento sería impactado en el área por un muy buen cabezazo de Ronald Araújo, el cual fue repelido por el portero Maximiano. Sin embargo, el ex del Leeds, estuvo atento para aprovechar el rebote que dejó el guardameta y sacar un zurdazo imparable.
  • 1-1, Leo Baptistao (min.41): La anotación del delantero de Almería estaría envuelta en cierta polémica, debido a una posición adelantada que finalmente fue desestimada por el VAR. La jugada se originó a raíz de un mal despeje del defensor uruguayo en la defensa, el cual fue aprovechado por Sergio Arribas, quien sin titubear filtró un pase al brasileño. Este, prácticamente sin marca, logró eludir el intento de achique de Iñaki Peña y lo venció con un remate bombeado.
  • 2-1, Sergi Roberto (min.60): El centrocampista iba a destacar en el partido aprovechando una de las principales debilidades evidenciadas por el equipo visitante: el juego aéreo. El de Reus iba a aprovechar un excelente tiro de esquina ejecutado por Raphinha al primer palo, para superar a los defensores que lo marcaban y ejecutar un cabezazo imposible de detener para el arquero portugués.
  • 2-2, Edgar González (min.71): La igualdad del Almería llegó a través de una jugada sumamente desafortunada en el área del Barcelona. Los visitantes tuvieron una oportunidad a balón parado y, tras el envío al área, hubo una aparente falta de coordinación o comunicación entre Iñaki Peña y Ronald Araújo. Ambos, al intentar despejar el balón, terminaron chocando entre sí, quedándole en los pies al zaguero almeriense quien, con el arco a bocajarro, solo tuvo que enviar cómodamente el esférico al fondo de las redes.
  • 3-2, Sergi Roberto (min.82): Cuando el partido se volvía más complicado para el Barça, su capitán volvió al rescate marcando su segunda anotación del encuentro. En esta ocasión, el de Reus, totalmente volcado al ataque, cayó al área como un delantero centro y, tras una excelente habilitación de Lewandowski con un pase picado, recibió la esférica y, luego de un control un poco largo, logró disparar con la derecha dejando sin opciones al guardameta luso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído