Imagen del ocaso en el Camp Nou de Barcelona

COMUNICADO DEL BARÇA

El FC Barcelona anuncia las medidas que tomará el club ante el coronavirus

Publicación:10/03/2020 - 18:39h

Actualización:11/03/2020 - 16:39h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial al respecto de la prevención por el coronavirus y de su línea de actuación en dichas circunstancias

Ver calendario del FC Barcelona

La rápida propagación del coronavirus, que también ha afectado a la ciudad de Barcelona, el Barça ha decidido tomar medidas preventivas de cara a una situación de total excepcionalidad. El club azulgrana ha emitido este martes por la tarde un comunicado oficial en el que ha descrito la actuación del club a través de seis puntos, que anuncian anulación de actividades y compensación hacia los socios.

El comunicado culé ha hecho especial hincapié en que las medidas son en vistas a la protección de la población. "Dada la situación generada por la transmisión del coronavirus, y con el objetivo de preservar la protección e integridad de sus socios, peñistas, aficionados, deportistas, visitantes y empleados, el FC Barcelona ha asumido las indicaciones y las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias competentes", inicia el texto.

En primer lugar, el club habló de los partidos a puerta cerrada y de los desplazamientos. "En consecuencia, durante al menos las dos próximas semanas, se celebrarán a puerta cerrada todos los partidos de competiciones profesionales, amateurs y formativas. El Club devolverá a los compradores los importes de las entradas de todos aquellos acontecimientos deportivos afectados por esta medida y el viaje a Mallorca para este fin de semana adquirido a través de Barça Desplazamientos", resumía el primer punto.

El segundo punto detalló la cancelación del funcionamiento normal de la Barça Academy. "El Club también ha decidido cancelar el Torneo Barça Academy World Cup previsto para celebrar en Barcelona durante esta Semana Santa y ha suspendido la actividad en las Barça Academy de China, Japón, Dubai y Kuwait, así como eventos de algunos Barça Academy Clinics, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias locales", concluía el segundo punto.

La tercera premisa anunció la anulación de los desplazamientos de los equipos formativos durante los próximos dos meses. "También se ha decidido cancelar los desplazamientos de los equipos formativos a torneos y partidos amistosos previstos celebrar durante los meses de marzo y abril", rezaba el texto.

El cuarto punto anunció la cancelación de varios actos sociales. "El Área Social también ha decidido suspender sus actividades relacionadas con la disputa de los partidos del próximo 22 de marzo en el Camp Nou contra el Leganés, como son la acción de Llotja Oberta en el Estadi, la foto de niños y niñas con el primer equipo y la acción Barça Héroes que obsequia diferentes jóvenes socios que estrenan este año categoría infantil a salir al terreno de juego de la mano de los jugadores del Barça. En cuanto a la actividad de las peñas, se ha aplazado el encuentro de Aragón, La Rioja y Navarra y el 25 aniversario de la PB de Alcorisa, prevista para el sábado 14 de marzo en Alcorisa (Teruel), y también el encuentro de Peñas de Islas Baleares prevista para el día 13, la noche antes de partido Mallorca-FC Barcelona", afirmaba el comunicado.

En el quinto apartado se explicaba la limitación de la actividad de la Fundación. "También tendrá afectaciones en los programas y actividades de la Fundación. Se ha aplazado el festival a Bekaa (Líbano) con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha detenido el programa en el Líbano en las escuelas, se han aplazado varias acciones de Masía Solidaria y el campus que debía celebrarse en Lloret conjuntamente con la Fundación Guitart y Fundación Villavecchia y las acciones de visitas de jugadores y del Robot Pol a los hospitales", resumía.

El sexto y último punto hacía referencia a las medidas de higiene. "El resto de la actividad ordinaria del Club se mantiene con normalidad, aunque se ha pedido a los empleados que extremen las medidas preventivas de higiene que ya se comunicó en su momento durante la sesión informativa sobre el Coronavirus a cargo de la epidemióloga Dra. Magda Campins y el responsable de salud laboral del FC Barcelona, ​​Dr. Jaume Padrós. El Club también ha limitado a los considerados imprescindibles los desplazamientos profesionales", sentenciaba.

Una situación excepcional

Una vez detalladas las seis vías de actuación del FC Barcelona, el comunicado terminó pidiendo comprensión y colaboración de la gente. "El Club seguirá la evolución de esta emergencia sanitaria para prever otros posibles afectaciones internas y externas, lamenta las molestias que estas acciones puedan ocasionar y agradece por adelantado la comprensión, la predisposición y la colaboración de todos para afrontar esta situación excepcional", concluía el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído