La directiva del FC Barcelona cerró este miércoles la renovación de Alejandro Balde hasta junio de 2028. Después del lateral, los próximos contratos por resolver son los de Xavi Hernández y Lamine Yamal, siendo el del técnico egarense la prioridad. El míster firmará hasta 2025, según lo pactado con el club en las últimas semanas, mientras que el canterano extenderá su contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026.
En principio, se esperaba que Xavi también firmase hasta 2026, pero la llegada de Deco a la dirección deportiva azulgrana supone un cambio en la política de ampliaciones del club, apostando por contratos que no compliquen más la situación del Barça con el 'Fair Play' financiero. En el caso de Lamine, su edad (16 años) solo permite firmarle por dos temporadas más, considerando que su contrato actual acaba en 2024.
Xavi dejó claros los términos de su renovación
Al respecto, el entrenador culé fue muy claro al explicar los términos de su renovación, priorizando lo deportivo al factor económico, una constante desde su llegada al club en noviembre de 2021. "Para mí es importante el rendimiento. Si no hay objetivos claros a final de temporada no vale la pena hacer un contrato largo. Te quedas que no has rendido y varios años de contrato. Aquí va de rendimiento y títulos. El entrenador del Barça tiene mucha exigencia", aseguró Xavi hace algunos días.
De momento, el rendimiento del equipo sigue dando motivos de sobra para apostar por su continuidad. Los dos títulos obtenidos la temporada pasada (Liga y Supercopa española) dieron más confianza a la plantilla y el comienzo de temporada da razones para ilusionarse. El propio Xavi reconoció, tras la goleada al Amberes en Champions, que este es el mejor Barça que ha entrenado y, además, reconoció el valor de los refuerzos fichados en verano. La plantilla es más corta con respecto a la temporada pasada, pero hay calidad suficiente para ir a por todo.
El Barça no tiene dudas sobre la continuidad de Lamine
Por su parte, con Lamine Yamal también está todo pactado con su agente, Jorge Mendes, a la espera del anuncio oficial. El juvenil renovará automáticamente en 2025, una vez cumpla 18 años, por cinco temporadas más y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, al igual que Pedri, Gavi y Balde. De este modo, el club asegura a quienes serán la columna vertebral del Barça del futuro.