Xavi Hernández durante un partido

DOS 'MANITAS' CONSECUTIVAS PARA EL BARÇA

Xavi confirma que su Barça nunca ha jugado tan bien como esta semana

Publicación:20/09/2023 - 01:18h

Actualización:20/09/2023 - 01:18h

Si en el FC Barcelona creían que esta podía ser la temporada para dar el salto definitivo en el nivel de juego, ahora hasta el propio Xavi Hernández también ha dejado ver su ilusión con el proyecto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha salido del vestuario tras el triunfo del FC Barcelona ante el Amberes (5-0) y no ha dudado en mostrar toda la alegría y satisfacción que está sintiendo con el nivel de juego que está mostrando el FC Barcelona en este comienzo de temporada, sobre todo tras el parón de selecciones de este mes de septiembre. "Estoy muy satisfecho y feliz no sólo por el resultado, también por el juego. Es el mejor nivel del equipo conmigo como entrenador, el de esta partido ante el Amberes y el del sábado contra el Betis", aseguró. 

"Este es el camino. Jugando con paciencia, viendo como presionamos arriba y el rival no puede salir, creando ocasiones. También ganaremos partidos 1-0, pero esta forma de jugar es la que deseamos todos", explicó Xavi. Como no podía ser de otra manera, el egarense tuvo elogios para Joao Félix, seguramente el gran protagonista del triunfo culé. asegurando que “Le he dicho que cuanto más sencillo juegue, más goles va a marcar", apuntó. 

"Tiene unas condiciones extraordinarias, la humildad para trabajar y la inteligencia para entender el juego. Está disfrutando y eso es lo más importante. ¿Conexión con Lewandowski? Los buenos siempre se entienden”, valoró. Además, el entrenador azulgrana habló sobre la rápida adaptación de Ilkay Gündogan y Joao Cancelo, quienes llegaron este verano desde un Manchester City que juega con un sistema similar al culé.

Los fichajes del verano han caído perfectamente en el sistema de Xavi

"Los dos vienen de trabajar en el Manchester City con un entrenador que juega como nosotros queremos y no hace falta decirles nada. Saben lo que tienen que hacer en cada momento y mejoran el nivel de la plantilla, como también Joao Félix. Están disfrutando y eso es lo más importante", analizó. Ya sobre el alemán también apuntó que "cuando juega sube el nivel, nos ha caído del cielo. Es una maravilla verlo. Es un futbolista superlativo. Hace lo que toca y mejora las cosas cuando le llega el balón”, comentó. 

Como clave para el futuro puntualizó que hay que "mantener este nivel de juego y concentración, de hambre, de juego asociativo, de jugar por dentro y por fuera", zanjó. "Estamos creando mucho en ataque, el año pasado nos faltaba un juego posicional en ataque que ahora sí entendemos", finalizó el míster, quien ahora debe pensar en recibir este fin de semana al Celta de Vigo de Rafa Benítez. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos