Jugadores del FC Barcelona felicitan a Carles Pérez

APUNTABA ALTO

Un ex del FC Barcelona: "No entiendo mi salida, no lo merecía"

Publicación:4/08/2020 - 19:18h

Actualización:4/08/2020 - 19:19h

El pasado mes de enero, el FC Barcelona necesitaba efectivo y apostó por la venta de Carles Pérez al AS Roma. A día de hoy, el catalán no entiende su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez apuntaba alto en el FC Barcelona​ por las buenas sensaciones que dio en su debut con el primer equipo pero, pocos meses después de ello, se anunció su sorprendente traspaso a la Roma. El catalán, que había tenido protagonismo con Ernesto Valverde, fue uno de los jugadores que fue vendido por el club con el objetivo de cuadrar los balances antes del cierre del anterior ejercicio económico.

En una entrevista para la agencia EFE, Carles Pérez reconoció no haber entendido su marcha y consideró que no la merecía. "Para mí fue una sorpresa que después decidiesen prescindir de mí, considero que no me lo merecía. Pero tampoco quiero retraer nada, es algo que pasó hace muchos meses. Ahora estoy en la Roma, uno de los mejores equipos de Italia", dijo.

"No veo los partidos del FC Barcelona"

Además, Carles Pérez nunca quiso salir del FC Barcelona. "Desde cadete he tenido ofertas para irme del Barça, algunas de ellas de Inglaterra. Hasta cuando estaba en el Barça B tuve ofertas de equipos de Primera y siempre dije que no porque quería llegar al primer equipo. Después tuve mis oportunidades y creo que las aproveché tanto como pude. De hecho, hasta conseguí tener un contrato como jugador del primer equipo", comentó.

Al preguntarle si la progresión de Ansu Fati podía haber forzado su salida, lo negó. "Yo nunca lo he visto así. Al final yo juego a pierna cambiada en la derecha y él hace lo mismo en la izquierda. En todo caso, yo tendría que haberme discutido el puesto con Dembélé o con Messi, que en este caso no sería discutir nada sino aprovechar los minutos que dejara libres. Yo siempre he dicho que Ansu Fati es un gran jugador y que tiene un nivel para hacer algo muy grande en el mundo del fútbol", aseguró.

Acerca de los motivos de su traspaso, Carles Pérez aseguró que todavía los desconoce. "A día de hoy aún no entiendo lo que pasó. O el club necesitaba dinero o hay algo más que se me escapa. Pero ya es pasado. En su momento sí que me preocupó porque es jodido dejar el Barça y dejar de ver a tu familia y amigos. Desde entonces de mi entorno cercano solo he visto a mis padres", admitió.

La vida después del FC Barcelona

Carles Pérez también explicó su vida después del FC Barcelona, asegurando que se siente fuerte en el AS Roma y que se está haciendo un hueco en el equipo. "Mucha gente explica que hace mucho frío fuera del Barça, pero yo considero que hay mucha vida fuera del Barça. Yo estoy muy bien en la AS Roma y me estoy ganando un puesto", explicó.

También le preguntaron a Carles Pérez si ve los partidos del FC Barcelona desde que cambió de aires, pero la respuesta fue rotunda: "Sinceramente, no. Tan solo vi entero el partido de Champions League ante el Nápoles". El delantero catalán, pues, sigue su propio camino en la Serie A italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído