Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UNA PERLA DE PRESENTE Y FUTURO

Ansu Fati ya es el jugador Sub-18 con más valor de mercado del mundo

Publicación:30/07/2020 - 20:38h

Actualización:30/07/2020 - 23:52h

Ansu Fati sigue creciendo en el Barça, y su esfuerzo se está viendo recompensado a todos los niveles. Su buen rendimiento en lo que va de temporada le ha convertido en el jugador Sub18 con más valor de mercado del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, Josep Maria Bartomeu habló de los fichajes confirmados del FC Barcelona, y señaló que uno de ellos será Ansu Fati. Con apenas 16 años, Ernesto Valverde reclamó al extremo para el primer equipo, y su buen rendimiento le ha permitido tener continuidad. Pese a las dificultades del club, la llegada de Quique Setién o las dudas que se mantienen, el atacante se ha hecho valer y eso ha tenido consecuencias.

Los expertos de 'Transfermarkt' consideran que el de Guinea-Bissau es el jugador Sub18 con más valor de mercado del mundo, pese a que ni siquiera ha cumplido todavía una mayoría de edad que alcanzará el 31 de octubre. Su adaptación al fútbol de élite ha estado marcada por la precaución y por algunos altibajos, pero gracias a un entorno calmado y coherente y a su talento, el crack está creciendo a pasos agigantados.

Los especialistas en tasación le otorgan ya un precio de 50 millones de euros, superior a los 36 'kilos' que fijaba la valoración de abril tras un reajuste a la baja debido a la crisis del coronavirus. Esto, evidentemente, no se corresponde con cifras reales o con la cláusula de rescisión que le han colocado los culés, ya que hace referencia a un estudio que analiza calidad, años de contrato, club o internacionalidades entre otros datos.

El azulgrana ya ha dejado atrás al que hace unos meses era el líder de la clasificación, Eduardo Camavinga, que se ha visto perjudicado por la finalización anticipada de la Ligue 1. El de Miconje ha sido una de las revelaciones de la temporada a nivel global, pero se queda en los 37,5 millones porque no ha podido participar en compromisos oficiales desde marzo. El delantero de la Masia, en cambio, ha brillado tras el parón.

Ambos conservan bastante margen respecto a sus perseguidores de las generaciones de 2001 y 2002, que empiezan a despuntar en el fútbol de máximo nivel. A su espalda destacan Mason Greenwood (Manchester United), que ha escalado hasta los 29 millones; Reinier Jesus (Real Madrid) y Gabriel Veron, que se mantienen en 22,5; Mohammed Ihattaren (PSV Eindhoven) que sigue con 20 acompañado por Bukayo Saka (Arsenal); Joao Pedro (Watford) y Rayan Cherki (Olympique de Lyon), que se cuelan en la lista con 18; Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), que sube hasta los 15; Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Tanguy Kouassi (Bayern de Múnich) y Ryan Gravenberch (Ajax), fijados en 11; Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), que se estrena con 10; y Matías Palacios (San Lorenzo) y Sebastiano Esposito (Inter de Milán) que permanecen con 9.

El Barça quiere que Ansu Fati siga creciendo

El Barça ya ha desoído ofertas por Ansu Fati, ya que su prioridad es que siga creciendo en el Camp Nou. Con su ascenso definitivo llegará la renovación de su contrato y una permanencia que ya estaría asegurada, ya que la cesión parece un camino descartado por el momento. Junto a Leo Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann, el canterano acabará de curtirse y debe tener una cuota de minutos que le permitan desarrollarse y continuar aportando su granito de arena a los éxitos de la entidad. El futuro ya está llamando a la puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído