El FC Barcelona, celebrando el FIFA The Best 2019 conquistado por Leo Messi

EL BARCELONISMO A SUS PIES

El FC Barcelona celebró el The Best de Messi en las redes sociales

Publicación:24/09/2019 - 01:47h

Actualización:24/09/2019 - 01:47h

Desde el FC Barcelona, como es natural, se celebró con gran orgullo y cierto toque de humor el FIFA The Best 2019 cosechado por Leo Messi este lunes en Milán. El club azulgrana recordó los éxitos del argentino la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después de que se conociera el FIFA The Best 2019 conquistado por Leo Messi este lunes en el Teatro La Scala de Milán, el FC Barcelona lanzó varios mensajes a través de sus redes sociales, celebrando el hito del argentino y dejando claros los argumentos que tenía para ganar el premio. "Leo Messi, you're simply The Best", fue el primer mensaje que colgó en Twitter, siempre con el emoticono de la cabra presente (G.O.A.T).

A continuación, desde el club azulgrana quisieron recordar los 34 títulos colectivos que ha conquistado Leo Messi a lo largo de su carrera futbolística en el FC Barcelona, además de los premios individuales que ha cosechado desde que empezó a despuntar en el primer equipo. Y es que el argentino suma su primer The Best a las siguientes condecoraciones: 1 FIFA World Player, 5 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 6 Pichichis y 6 trofeos a máximo goleador de la Champions League, el último de ellos logrado el pasado curso.

Pocos minutos después, el FC Barcelona quiso bromear a la hora de presentar la publicación oficial en la que se anunciaba el FIFA The Best para Leo Messi. "BREAKING NEWS: Natural Balance of Universe Suddenly Restored", tituló el responsable de las redes sociales del Barça, con un toque de humor que fue muy celebrado por los seguidores culés.

No olvidemos que Leo Messi no ganaba un premio individual desde 2015, cuando el FC Barcelona de Luis Enrique se erigió con el triplete de Liga, Champions y Copa del Rey. Desde entonces el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, en particular, habían acumulado casi todos los premios individuales debido a las cuatro Ligas de Campeones ganadas en cinco años.

El presidente del Barça, como no podía ser de otra manera, también quiso felicitar a Leo Messi a través de Twitter: "Un nuevo reconocimiento para el mejor jugador de la historia del fútbol. Leo, enhorabuena y gracias por hacernos sentir tan orgullosos de ti", publicó el máximo mandatario culé.

Y, por último, la cuenta del FC Barcelona quiso recordar los grandes éxitos logrados por Leo Messi la pasada campaña a nivel colectivo e individual. El astro argentino conquistó LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Bota de Oro, además de convertirse en el Pichichi tanto de LaLiga como de la Champions. El '10' fue también el máximo asistente de la competición española, batió récords con sus goles de falta y anotó nada menos que 51 dianas en 50 partidos disputados, que se dice pronto.

Messi, ganador del The Best por derecho propio

Argumentos de sobra, en definitiva, para que veamos a Leo Messi en lo más alto del podio del FIFA The Best 2019 aunque los medios de comunicación, a priori, daban como gran favorito a Virgil van Dijk. Incluso el defensor holandés, en cualquier caso, reconoció previamente en más de una ocasión que los premios individuales debían ser para 'La Pulga'. Porque tiene sentido común, y sabe quién es el mejor de todos los tiempos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído