Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

CESIÓN A LA REAL SOCIEDAD

El FC Barcelona copiaría el método del Real Madrid con Alex Collado

Publicación:31/07/2020 - 11:02h

Actualización:31/07/2020 - 11:02h

La Real Sociedad se ha interesado por Álex Collado y el FC Barcelona podría seguir el mismo método que el Real Madrid con Martin Odegaard: una cesión de uno o dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el Real Madrid ha empleado un método muy definido para lidiar con sus jóvenes estrellas: las cesiones a equipos importantes de Primera División. Así las cosas, el conjunto blanco cedió a Martin Odegaard a la Real Sociedad, a Takefusa Kubo al Mallorca, Sergio Reguilón al Sevilla o a Achraf Hakimi al Borussia Dortmund, entre otros, para que todos ellos progresen.

De todos ellos, Achraf Hakimi ha sido el único que ha acabado en venta, ya que el resto cuentan para el futuro del club blanco. Este método empleado por el Real Madrid para que sus futbolistas se fogueen -y que el FC Barcelona también ha aplicado con un jugador como Carles Aleñá cediéndole al Real Betis- podría ser repetido en el Camp Nou con una de las más firmes promesas de la Masia: Álex Collado.

La próxima temporada, jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig o Ronald Araújo subirán al primer equipo​ por el gran rendimiento que han mostrado esta temporada y por las necesidades de la plantilla. Álex Collado es, sin lugar a dudas, otra de las 'joyas' de la cantera del FC Barcelona, aunque de cara al próximo curso no tendrá sitio con los 'mayores' y por ello una cesión podría dar paso a un escenario perfecto.

Según las informaciones desveladas por varios medios de comunicación catalanes, Álex Collado es uno de los grandes objetivos de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. La calidad del canterano azulgrana podría encajar muy bien en el conjunto entrenado por Imanol Alguacil, en el que podría tener grandes asociaciones con jugadores como Mikel Oyarzábal o, en caso de seguir, también el propio Martin Odegaard.

‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio confirmó que la Real Sociedad no solamente tiene interés, sino que es el equipo mejor posicionado para llevarse a la 'perla' catalana. Después de haber marcado cinco goles y repartido cinco asistencias con el filial azulgrana en la temporada recién finalizada, podría irse cedido a Anoeta, aunque tampoco estaría descartado un traspaso.

La Real Sociedad no es el primer equipo que se interesa por Álex Collado

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', durante el parón del fútbol por la pandemia del coronavirus hubo dos equipos interesados en Álex Collado: el Celta de Vigo y el Villarreal. En ese momento, el FC Barcelona desechó una petición de cesión del club castellonense porque quería incluir una opción de compra en el trato. Habrá que ver cómo termina este interés de la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído