Carles Aleñá, sentado en el banquillo del FC Barcelona

ESTÁ CEDIDO EN EL BETIS

El FC Barcelona contaría con Carles Aleñá de cara al próximo curso

Publicación:15/07/2020 - 22:20h

Actualización:16/07/2020 - 01:59h

Carles Aleñá ha estado cedido en el Real Betis en la segunda mitad de la presente temporada. El FC Barcelona ya ha tomado una decisión acerca de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, el FC Barcelona decidió aligerar su plantilla para dar salida a los futbolistas que menos minutos estaban teniendo en el primer equipo culé. Carles Aleñá, que apenas recibió oportunidades por parte de Ernesto Valverde, pidió marcharse para poder jugar más y finalmente acabó cedido en el Real Betis, equipo en el que ha podido gozar de minutos desde el pasado invierno.

En el FC Barcelona, Carles Aleñá solamente pudo jugar cuatro partidos a las órdenes de Ernesto Valverde, pero en el Benito Villamarín sus oportunidades se han multiplicado. El canterano azulgrana suma 14 partidos disputados, con un total de 657 minutos y con la posibilidad de jugar en las dos jornadas que restan. Tiempo suficiente como para que el centrocampista de Mataró se haya 'fogueado' en la máxima categoría.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona ya le ha comunicado a Carles Aleñá que cuenta con él de cara a la próxima campaña para apuntalar el centro del campo. Por el momento, se ha oficializado la baja de Arthur Melo y al futbolista brasileño podrían seguirle otros como Arturo Vidal o Ivan Rakitic. Para cubrir sus bajas, el club apostará por el talento de la Masia.

Es cierto que Miralem Pjanic llegará para cubrir la marcha de Arthur Melo, pero el plan pasa porque jugadores como Riqui Puig o el propio Carles Aleñá cubran esos puestos junto a un veterano como Sergio Busquets o a otro joven crack como Frenkie de Jong. Con una plantilla sin tantos efectivos, se espera que las oportunidades de los canteranos se disparen en el primer equipo.

Hay que recordar que Carles Aleñá tiene 22 años y un futuro muy prometedor por delante. El centrocampista de Mataró ha sido un puntal de las categorías inferiores del FC Barcelona durante muchos años y ahora aspira a convertirse en un futbolista importante para el primer equipo. La próxima campaña tendrá un hueco reservado en la plantilla de Quique Setién.

Incertidumbre con Arturo Vidal e Ivan Rakitic

El FC Barcelona deberá solucionar el futuro de jugadores como Arturo Vidal​ o Ivan Rakitic que tienen muchos números para marcharse del equipo a final de temporada. Sus altas fichas sumadas a la voluntad del club de rejuvenecer la plantilla pueden ser claves para que el chileno y el croata decidan cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído