Jordi Cruyff presencia un entrenamiento del Barça

LAPORTA CONFÍA EN QUE JORDI SEGUIRÁ

El Barça definirá el futuro de Jordi Cruyff después del alirón de LaLiga

Publicación:13/05/2023 - 19:23h

Actualización:13/05/2023 - 19:23h

La directiva del FC Barcelona sostendrá una 'cumbre' con Jordi Cruyff para definir su futuro en el club una vez se finiquite el título de LaLiga. Joan Laporta confía en convencerle de continuar, pese a la salida de Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta espera resolver en breve el futuro de Jordi Cruyff en el FC Barcelona. Para el mandatario culé, la continuidad del actual director de fútbol es clave para el verano, ya que la idea es que pueda formar dupla con Deco para cubrir la baja de Mateu Alemany, quien dejará la dirección deportiva en julio para marcharse al Aston Villa. Sin embargo, no habrá noticias al respecto hasta que el conjunto dirigido por Xavi Hernández sentencie el título liguero.

Confiando en que el domingo se produzca el alirón en Cornellà, la directiva podría programar la 'cumbre' con Jordi para esta misma semana. En principio, Laporta confía en la continuidad del ex director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, pero el club no quiere perder tiempo para afinar detalles con respecto a la reestructuración que puede sufrir la dirección deportiva en un verano que será muy complejo en cuanto a fichajes y salidas.

El plan de Laporta con Jordi Cruyff

Para Joan Laporta, la continuidad de Jordi Cruyff es clave para dar continuidad al proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández al frente del primer equipo. Por ello, no está descartado que sea el mismo Jordi el sucesor directo de Alemany, con Deco ocupándose del cargo que ejerce actualmente el neerlandés. En cualquier caso, ambos se encargarán de armar la plantilla para la 2023/24, partiendo de la planificación que Mateu Alemany adelantó en los últimos meses.

De hecho, el aún director deportivo se comprometió a dejar todo listo en cuanto a ventas y refuerzos se refiere antes de asumir formalmente su cargo en el Aston Villa, algo realmente complicado considerando que, de momento, el Barça no puede inscribir a nuevos jugadores por sus problemas con el 'Fair Play' financiero. Más allá de ello, Laporta intentará convencer a Cruyff de que quedarse es la mejor opción para su futuro, confiando en salir de la crisis financiera lo antes posible para poder armar un equipo capaz de ser nuevamente protagonista en Europa.

Xavi también apuesta por la continuidad de Jordi Cruyff

En la previa del partido ante el Espanyol, Xavi Hernández aprovechó para unirse a la 'campaña' por la continuidad del neerlandés en la directiva. "Le tengo una confianza tremenda, es válido, leal y capaz. El club debe decidir cómo queda la estructura deportiva, pero ha sido una pieza fundamental y me ha ayudado mucho personalmente. Tanto si se queda como si se va, tengo que agradecerle su trabajo y todo lo que me ha ayudado", dijo el egarense. Sin embargo, el míster tiene claro que la decisión no depende, ni mucho menos, de él y se centra en ganar LaLiga lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído