LA IDA, EN EL ESTADIO JOHAN CRUYFF

El FC Barcelona se enfrentará al FC Minsk en octavos de la Champions Femenina

Publicación:30/09/2019 - 18:56h

Actualización:3/10/2019 - 00:26h

El FC Barcelona quería evitar a toda costa al Arsenal en los octavos de final de la Champions League, y lo ha conseguido. Los de Luis Cortés se enfrentarán al FC Minsk, un rival competitivo pero asequible

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo celebrado este lunes al mediodía en la sede central de la UEFA, en Nyon (Suiza), ha deparado un FC Barcelona-FC Minsk en la ronda de octavos de final de la Champions League Femenina, un emparejamiento que no desagrada a los de Luis Cortés, aunque el entrenador ha querido ser cauto y ha recordado que se trata de un combinado competitivo, con un gran potencial arriba gracias a sus delanteras nigerianas.

El Barça ya eliminó al FC Minsk en la primera ronda de la Champions de la temporada 2016-17, donde ganó 0-3 en Bielorrusia en el partido de ida, y 2-1 en el Miniestadi en la vuelta, tras remontar un gol en contra. "Hace tres temporadas ya coincidió esta eliminatoria, en primera fase, y recordamos que allí sí pudimos ganar por 0-3, pero en casa el Minsk comenzó ganando por 0-1 y finalmente se pudo remontar. También debemos recordar que en la anterior ronda ganó al Zúrich tanto en la ida como en la vuelta y nos esperamos que será seguro una eliminatoria difícil", ha manifestado Cortés tras el sorteo.

La ida de la eliminatoria se jugará en el Estadi Johan Cruyff el 16 o el 17 de octubre, y la vuelta en el Minsk Stadium de la capital bielorrusa el 30 o el 31 del mismo mes. Esta situación obligará al Barça Femenino a salir concentrado desde el minuto uno para conseguir un buen resultado en el Estadi Johan Cruyff, que le permita viajar a Bielorrusia con mayor confianza.

"El año pasado, tanto contra el Glasgow como con el LSK, jugamos la ida en casa y creo que tenemos que salir al primer partido a intentar sacar el partido con la mayor solvencia posible para ir a Minsk con ventaja", señala Luis Cortés. El FC Barcelona, en cualquier caso, se enfrentará a un adversario asequible y al que conoce bien, esquivando así a un Arsenal que era el rival más temido de los que podían tocar en el sorteo.

Otro emparejamiento interesante será el Olympique Lyon-Fortuna Hjorring, con las vigentes campeonas con todo a favor para pasar de ronda, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que medirse al Manchester City en una eliminatoria de altura

El Barça, con la ilusión depositada en la Champions League

Karen Carney, jugadora inglesa y embajadora de la UEFA, ha sido la encargada de ejercer de mano inocente durante el sorteo que ha definido los ocho cruces que configuran el camino a Praga, donde se jugará la final de esta edición. Faltará aún un nuevo sorteo –cuartos y semifinales juntos– para acabar de definir los últimos emparejamientos, una vez hayan finalizado las eliminatorias de octavos. El FC Barcelona, con un equipo mejorado y más potente en comparación al del año pasado, buscará ir pasando de ronda hasta meterse en la final por segundo curso consecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído