El FC Barcelona, celebrando uno de los goles ante la Real Sociedad

12 JUGADORES HAN VISTO PORTERÍA

El FC Barcelona es el equipo con más goleadores en LaLiga

Publicación:25/12/2020 - 21:06h

Actualización:25/12/2020 - 21:06h

El Barça es el equipo en el que más jugadores han marcado en los primeros meses de LaLiga. Lionel Messi es el jugador que más veces ha convertido para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de temporada del FC Barcelona en LaLiga no ha sido el esperado, principalmente por la irregularidad e inconsistencia del equipo y algunos jugadores en las primeras jornadas de la competición. A pesar de ello, sobre todo después de la victoria ante el Valladolid antes de las vacaciones de Navidad, todo parece indicar que Ronald Koeman está encontrando la tecla para devolverle el brillo al cuadro azulgrana. 

Aunque no se han obtenido los resultados ideales en estos meses, hay muchas razones para tener esperanzas en este Barça que, sin duda, está en vías de crecimiento. El gran desempeño de algunos jugadores muy jóvenes, como Pedri González, Sergiño Dest o Ronald Araújo invitan al barcelonismo a creer en que, con tiempo y trabajo, se puede recuperar la mejor versión del Barça.

Además del momento positivo que viven los más jóvenes, hay que resaltar que cada vez se nota menos la 'Messidependencia' del equipo con respecto a los goles, aunque el argentino continúa siendo muy importante para el equipo. En las 14 jornadas de LaLiga que han disputado los azulgrana, han sido doce los jugadores que han marcado, algo muy diferente con respecto a temporadas anteriores. Sumando los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League, son 14 los futbolistas que han visto la portería.

Messi, Ansu Fati, Griezmann, Braithwaite, Dembélé, Coutinho, Pedri, De Jong, Sergi Roberto, Araújo, Jordi Alba, Piqué, Sergiño Dest y Lenglet han sido los encargados de marcar 41 de los 44 tantos que ha sumado el Barça en esta temporada, entre Liga y la Liga de Campeones. El resto (3) han sido tantos en propia puerta. El astro argentino es quien más veces ha convertido, con 10, por delante de Fati (5), Griezmann (5) y Braithwaite (5).

El olfato goleador de los culés le han convertido en el equipo de la Liga española con más realizadores diferentes, por delante del Valladolid y Betis, con 11 cada uno. En el otro lado del ránking están el Cádiz, Eibar y Elche, con sólo seis goleadores en lo que va de competición. 

El Barça es el equipo con más goles

A pesar de que el FC Barcelona ocupa actualmente la quinta posición de la tabla de LaLiga Santander, con 24 puntos (ocho unidades menos que el Atleti y Real Madrid), es el equipo que más goles ha marcado en el comienzo de la temporada, con 28 tantos anotados hasta la fecha, por delante de los colíderes de la competición. 

El Real Madrid es el segundo equipo que más veces ha convertido, con 27. Le sigue el Atleti de Simeone, con 26, la Real Sociedad (25), el Valencia (21), Celta de Vigo (20), Villarreal (20) y Athletic Bilbao (18). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído