Tras afrontar una serie de duras bajas durante la temporada en curso a causa de las lesiones, la sección femenina del FC Barcelona comienza a recibir buenas noticias. Tras el regreso de Jana Fernández, quien estuvo en dique seco por más de un año a causa de una rotura del ligamento cruzado, Ingrid Engen se reincorporará al equipo de Jonatan Giráldez con miras al partido liguero frente al Villarreal.

La centrocampista estará disponible para el choque ante las 'groguets' después de haber sufrido una dura lesión el 7 de enero en un compromiso frente al Sevilla. Desde entonces, había permanecido alejada de la actividad a lo largo de nueve compromisos a causa de dolencias en el cuádriceps. Estas ya son cosa del pasado, aunque es posible que el míster sea prudente con sus minutos en el campo con miras al compromiso.

De esta manera, Giráldez continúa sumando piezas importantes a su esquema de juego que, pese a los contratiempos que ha debido enfrentar a causa de las lesiones de varias de sus jugadoras, ha mantenido un ritmo arrollador en el torneo de la regularidad al preservar una racha perfecta ganando cada uno de los partidos que han disputado hasta ahora, encaminándose así hacia un nuevo título.

La enfermería del Barça Femení

Con esta alta para el equipo azulgrana, cada vez son menos los nombres de las efectivas que continúan en medio de sus procesos de recuperación. Entre ellas figuran la flamante ganadora del FIFA The Best, Alexia Putellas, Cata Coll y Caroline Graham Hansen. De acuerdo con 'Mundo Deportivo', estas dos últimas estarían muy cerca de recibir el alta médica que les permita nuevamente ser convocadas y saltar al campo.