Dani Alves durante un calentamiento con el Barça en 2015

EL BRASILEÑO HA REGRESADO JUNTO A LOS OTROS 102 CULÉS

El FC Barcelona hace ‘oficial’ su corrección con Dani Alves como leyenda azulgrana

Publicación:29/02/2024 - 19:44h

Actualización:29/02/2024 - 19:44h

La carrera de Dani Alves había estado al nivel de poder discutir con Cafú como el mejor lateral derecho de todos, pero su condena por agresión le ha quitado de manera definitiva. Sin embargo, en el Barça han querido rectificar con su estatus de leyenda culé

Ver calendario del FC Barcelona

Muy poco después que Dani Alves desapareciese de su listado de "Jugadores Históricos" en su página web, el FC Barcelona ha decidido restituir la condición de leyenda culé al futbolista brasileño, que recientemente fue condenado a cuatro años y medios de cárcel por agresión sexual. De esta manera, el lateral regresa a su lugar junto a los otros 102 futbolistas con los que por ahora comparte esa condición. y donde muchos culés tienen claro que hacen falta algunos nombres importantes.

La decisión se ha confirmado con el pasar de las horas después que hace unos días el club había eliminado de la lista a Alves tras hacerse pública la resolución judicial del caso que se llevó a cabo en el Tribunal de Barcelona. Ya nuevamente dentro del apartado de leyendas, el que fuera futbolista del club catalán durante ocho temporadas se presenta con fotografía sonriendo con la equipación azulgrana.

Los problemas solo se solucionaron parcialmente para Dani Alves

El exlateral del club culé fue declarado culpable de un delito de agresión sexual por el que deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión. Una pena que viene acompañada de una indemnización económica a la víctima. Dentro de este complicado presente para Dani Alves, también hay que considerar lo que le hicieron a la estatua que el futbolista tiene en su país natal.

Los incidentes recientes incluyen la estatua siendo manchada con pintura desde la cabeza hasta el abdomen, y en un acto previo, su cabeza fue cubierta con una bolsa negra y envuelta en cinta adhesiva, en clara señal de protesta. Este malestar en la comunidad también abrió un debate sobre la permanencia de la estatua, inaugurada en diciembre de 2020, como un símbolo en la ciudad y ha llevado a una fracción de los habitantes de Juazeiro a solicitar su retirada, argumentando que la distinción hacia Alves ahora proyecta una imagen negativa sobre su comunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído