Escudo del FC Barcelona

SERÁ LA CUARTA EQUIPACIÓN DE LA TEMPORADA

El Barça hace oficial su nueva camiseta con la 'senyera' para el derbi ante el Girona

Publicación:27/01/2023 - 10:32h

Actualización:27/01/2023 - 10:48h

El Barça ha hecho oficial su nueva camiseta de cara al derbi catalán frente al Girona. La cuarta equipación de la temporada está inspirada, como ya es costumbre, en la 'senyera' de Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el portal web 'Footy Headlines' filtrara cuál sería la próxima camiseta del FC Barcelona, las propias redes sociales del club han hecho oficial la nueva equipación que portará el club en el derbi ante el Girona y de cara a la segunda mitad de la temporada. No será otra más que la inspirada en la 'senyera', esta vez con el aliciente de un diseño innovador que cambia totalmente la perspectiva de los modelos anteriores.

Así lo ha desvelado el Barça en una publicación en su perfil en 'Twitter'. "Un homenaje a nuestras raíces. Una nueva equipación con mucho sentimiento. +CATALUNYA +BARÇA", apuntó el conjunto catalán en un vídeo que incluye imágenes de Pedri, Ansu Fati y Sergi Roberto con la camiseta puesta en diferentes localidades de Barcelona.

Este nuevo diseño del Barcelona será totalmente amarillo con franjas horizontales de color grana a la altura del pecho, justo por encima del logotipo de 'Spotify'. Además, tendrá dos detalles blaugrana en las mangas para recordar los colores tradicionales del club. Sin embargo, habrá dos pormenores que no pueden ser pasados por alto y que recuerdan las antiguas equipaciones de comienzos de siglo. Y es que el escudo estará centrado y el símbolo de 'Nike' ocupará los costados en cada una de las mangas, mientras que el color de la tipografía será de color azul tanto para los dorsales como para los patrocinandores.

Derbi ante el Girona

Es importante destacar que el conjunto de Michel Sánchez viste de blanquirrojo, por lo que no habrá ningún problema de coincidencia en los colores de los dos equipos. Así las cosas, el Barça visitará el Estadio Municipal Montilivi a las 16.15 horas de este sábado, en un cruce que ha resultado favorable para los culés en los últimos ocho compromisos. En ellos han ganado seis partidos, empatado uno y perdido otro, con un margen goleador de 21 goles a favor y solo siete en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído