Leo Messi y Frenkie de Jong, cabizbajos tras la derrota del Barça

ESPERPENTO EN MESTALLA

Barça, háztelo mirar: Defendiendo así no se va a ninguna parte

Publicación:25/01/2020 - 19:18h

Actualización:25/01/2020 - 20:59h

El Barcelona naufragó este sábado en Mestalla, y lo hizo de forma clara. Los problemas defensivos que arrastra desde que empezó la temporada no parecen solucionarse... Más bien se agravan

Ver calendario del FC Barcelona

Se puede perder en Mestalla. Es uno de los campos más complicados de LaLiga y, en cualquier momento, los 'chés' son capaces de ganar un partido merced a sus rápidos contragolpes. Lo que no puede pasar, sin embargo, es que el FC Barcelona caiga 2-0 y Ter Stegen, su portero, sea uno de los mejores jugadores del equipo. Está claro que Quique Setién ha llegado al Barça para cambiar muchas cosas... pero se le acumulan los deberes.

Desde el comienzo de la temporada 2019-20 el Barcelona acusa una debilidad defensiva acuciante, que parece agravarse por momentos y especialmente en los encuentros que se juegan lejos del Camp Nou. Con las dos dianas recibidas este sábado en Mestalla, el conjunto culé ya ha recibido nada menos que 25 goles en 21 jornadas de LaLiga Santander, una auténtica barbaridad.

Sin ir más lejos, cinco de sus máximos perseguidores en la clasificación han recibido menos dianas: 13 el Real Madrid, 14 el Atlético de Madrid, 20 el Sevilla, 20 el Getafe y 15 el Athletic de Bilbao. Cierto es que el Barça tiene un partido más que la mayoría de ellos, pero igualmente son datos que no hablan nada bien del nivel defensivo del equipo azulgrana esta temporada.

Con el duelo de este sábado en Mestalla, ya son siete las veces en que los culés reciben el primer gol del partido, y tan sólo pudieron remontar el marcador adverso en una ocasión (1-2 contra Leganés). Perdieron ante el Athletic Club (1-0) y el Granada (2-0), mientras que empataron contra Osasuna (2-2), Real Sociedad (2-2) y RCD Espanyol (2-2). Eso, contando los partidos de Liga.

Porque en Copa del Rey el equipo empezó perdiendo ante el Ibiza en deiciseisavos (luego remontó 1-2), en la Supercopa de España se cayó contra el Atlético de Madrid (2-3, tras empezar perdiendo) y en Champions League el equipo se ha clasificado como primero de grupo hacia los octavos de final de milagro, teniendo en cuenta las paradas salvadoras de Ter Stegen prácticamente en todos los partidos.

Un Barça que cada vez es menos fiable atrás

En total, son 16 los partidos de esta campaña en que el Barça ha empezado perdiendo, que se dice pronto. Y lo peor de todo es que se trata de una estadística que se está agravando en las últimas semanas, sin que se vislumbre una solución a corto plazo. Quique Setién sabe que es una de sus asignaturas pendientes y, aunque sólo lleva tres partidos en el banquillo culé, deberá ponerse las pilas él y ponérselas a toda la plantilla.

Si el FC Barcelona aspira a conquistar títulos esta temporada, no le queda otra que reaccionar y proteger mejor la portería de Ter Stegen. Se está hablando largo y tendido del fichaje de un 'nueve' en este mercado de invierno, pero el problema más preocupante no está en la delantera. Con 50 goles, el Barça es con diferencia el equipo más goleador de LaLiga 2019-20. Ahora, le toca dejar de ser uno de los que más recibe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído