Escudo del FC Barcelona

LAPORTA AÚN DEBE HABLARLE A LOS SOCIOS

El FC Barcelona inicia su defensa con FIFA y UEFA por el ‘caso Negreira’

Publicación:6/04/2023 - 22:58h

Actualización:6/04/2023 - 22:58h

El FC Barcelona como entidad no quiere que su imagen se deteriore sin necesidad, debido al 'caso Negreira'. Los culés entienden que ciertos sectores donde no quiere ni debe ser juzgado antes de tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha querido finalmente tomar posición ante los máximos gentes continentales y mundiales sobre el ya más que conocido 'caso Negreira'. De hecho el mandatario azulgrana ha enviado una carta al máximo representante de la UEFA, Alexander Ceferin, y de la FIFA, Gianni Infantino, pidiendo que eviten "prejuzgar al Barça" por este caso, según ha informado 'Catalunya Radio'.

En la misiva, el presidente del Barça pide que no se critique la actuación del club y que "sean responsables y no se sumen al escarnio público sometido al Barça desde hace semanas desde buena parte de la opinión pública y publicada". De hecho la carta pide a Ceferin y a Infantino que dejen que el Barça pueda defenderse y no hagan declaraciones públicas de un caso que está abierto, según apunta la información. 

Una relación que necesita dejar de empeorar

El Barça reacciona con esta carta esperando ganar credibilidad y sacar el rédito de no ser sancionado por la UEFA para la Champions 2023-24, una amenaza totalmente real de cara al siguiente curso. Una vez enviada a ambas instituciones, los socios también esperan respuestas del presidente culé, las cuales llegarán seguramente en el comienzo de la próxima semana. 

La postura del equipo azulgrana con la UEFA y la FIFA llega unos días después de que Ceferin comentara públicamente que ''la situación es sumamente grave''. Con esas declaraciones ratificaba el comunicado que realizó la UEFA para iniciar una investigación al club blaugrana por ''una posible violación del marco legal", en la cual puede sancionar a los culés sin haber aún un veredicto final de la Justicia.

Haciendo quizás demasiado ruido

El máximo responsable del organismo del fútbol europeo recalcó la importancia del 'caso Negreira' y lo tachó cómo uno de los mayores escándalos en la historia de este deporte. "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto", sentenció en una entrevista, dejando claro que no olvida la cruzada del Barça con la Superliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído