Ceferin y Laporta en la final de la Champions femenina

CEFERIN HABLÓ EN EL CONGRESO DE LA UEFA

'Rajada' de Ceferin contra Barça y Madrid por la Superliga: "Son unos cárteles..."

Publicación:5/04/2023 - 12:00h

Actualización:5/04/2023 - 12:00h

El presidente reelecto de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha vuelto a 'cargar' duramente contra el Barça y el Real Madrid por la organización de la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente reelecto de la UEFA este miércoles 5 de abril, ha comparecido ante el congreso del máximo organismo rector del balompié europeo para hablar sobre la actualidad de la organización. En ella volvio a 'rajar' duramente contra el FC Barcelona y el Real Madrid, dos equipos impulsores del famoso proyecto de la Superliga Europea.

Durante su discurso no tocó el caso del Barça con los pagos al exvicepresidente del CTA Enríquez Negreira, aunque durante la semana si que dejó un 'dardo' sobre la mesa. "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto", aseguró el ejecutivo.

Ataque contra el Barça y el Madrid

Por otra parte, aprovechó para centrarse en la Superliga y en los clubes que la avalan. "Aquellos que promovieron ese proyecto dicen que quieren salvar el fútbol. La Superliga se ha convertido en un personaje de caperucita roja, un lobo disfrazado de abuela. ¿A quién engañan? A nadie. Son cárteles por encima de la meritocracia y la democracia. Es el dinero por encima de los trofeos", sentenció el mandatario.

En la misma línea, continuó 'atizando' a Barcelona, Madrid y Juventus comparándoles nuevamente con cárteles. "El fútbol no pertenece a nadie, en realidad pertenece a todos nosotros. El interés general debe estar por encima del individual de tres clubes, dos financieros y su portavoz. No hay hueco para los cárteles en el fútbol europeo", afirmó Ceferin.

Elogios a la Premier

Ya para finalizar, defendió el modelo de la Premier League e invitó a emularlo en las diferentes ligas del continente. "Los celos son malos consejeros. Antes era la UEFA la que se llevaba las críticas, ahora parece que es la Premier la que está demonizada y conviene derrocar. La Premier se gestó a través de un sistema igualitario y solidario entre sus clubes. Más de que un modelo que hay que destruir, es uno que hay que imitar", concluyó el presidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído