Los jugadores del Barça antes del partido contra el Sevilla

PRIMERA VEZ QUE VISITAN EL PAÍS

El Barça jugará en Australia a cambio de una jugosa suma

Noticia publicada:6/04/2022 - 23:10h

Última actualización:6/04/2022 - 23:10h

El FC Barcelona acordó un amistoso para el 25 de mayo contra un combinado de estrellas de la A-League australiana en Sídney, un partido que dejará 5 millones de euros en las arcas culés

Ver calendario del FC Barcelona

80,000 espectadores recibirán al FC Barcelona en el Accor Stadium de Sídney el próximo miércoles 25 de mayo. El conjunto dirigido por Xavi Hernández enfrentará en un amistoso a un combinado 'All Stars' de la Australian Professional League de Australia, torneo que finalizará tres días después del choque de exhibición. Para el Barça, el viaje a tierras australianas se producirá un par de días después de finalizar su participación en LaLiga.

Los blaugranas cerrarán el torneo en casa el domingo 22 de mayo en Camp Nou ante el Villarreal. Tras este partido, el conjunto culé cerrará la temporada y, al regresar de Oceanía, comenzará sus vacaciones. El choque ante el combinado de estrellas oceánicas será justo una semana después de la final de la Europa League, partido al que los catalanes podrían acceder si eliminan al Eintracht Frankfurt en cuartos y a West Ham United u Olympique de Lyon en semis.

Lo cierto es que, por su viaje a Australia, el Barça ya tiene asegurados 5 millones de euros como bonificación. El partido será histórico para el club, ya que será la primera vez que el conjunto blaugrana visite ese país. Asimismo, la semana del partido será muy especial para la emblemática ciudad, ya que coincide con el inicio del 'Vivid Sydney', festival musical que había sido suspendido en 2020 y 2021 por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19.

Al respecto, Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça, aseguró que el club "genera mucho interés en Australia y estamos satisfechos de poder anunciar este partido, el cual nos permitirá acercar nuestros valores como club y que los jóvenes y las nuevas audiencias conozcan qué significa el Barcelona". Además de los 80,000 espectadores presentes en el Accor Stadium, se espera un recibimiento fantástico al equipo blaugrana que podría llegar a territorio australiano con un título continental a bordo.

La Liga autraliana se rinde al Barça 

Danny Towsend, CEO de la Australian Professional League, expresó su alegría porque llega a Oceanía "uno de los mejores equipos del mundo". Para Towsend, el acuerdo es fantástico para dar un preámbulo adecuado a la final de la A-League, que se disputará a casa llena por primera vez en dos años. Las restricciones por la pandemia fueron muy duras en el país y hay muchas ganas de celebrar el fin de los problemas causados por el Covid-19.