Escudo del Barça en su camiseta

LA UEFA RESPALDA LAS VENTAS DEL BARÇA

El FC Barcelona, líder absoluto de Europa en la venta de camisetas

Publicación:21/02/2024 - 09:52h

Actualización:21/02/2024 - 15:34h

El Barça está intentando regresar a ser un equipo de élite en todos los aspectos y poco a poco lo está consiguiendo nuevamente, algo que demuestran sus recientes ingresos por venta de camisetas

Ver calendario del FC Barcelona

El más reciente informe financiero anual de la UEFA demostró hace algunos días que el FC Barcelona estaba en los primeros cinco lugares en cuanto a ingresos por estadio y también a capacidad general de generar ingresos como club. Aquellas cifras fueron un claro respaldo a lo que ha logrado el club en el 2023, sobre todo con lo que significó volver a ganar LaLiga, ayudando enormemente a las arcas de la entidad.

Sin embargo, no es lo único en lo que los culés están dominando Europa en cuanto a generación de dinero. Y es que el máximo organismo del fútbol europeo también reveló el ránking de los diez clubes que más dinero generan con la venta de camisetas y merchandising, coronando al Barça como el equipo que más 'pasta' ha producido en el último año, o al menos así lo reflejan los datos que maneja la UEFA.

El Barça encabeza una lista de grandes clubes a nivel mundial

La equipación del FC Barcelona es la primera de la lista, ganando 179 millones de euros por ventas de camisetas y mercancías, 24 millones de euros más que su máximo rival el Real Madrid, que gana 155 millones. Sin duda una gran noticia en el ámbito económico para el club azulgrana, aunque siempre se debe resaltar en este tipo de cuentas que todo ese dinero no es neto para la entidad catalana ya que el fabricante, en este caso Nike, posee una gran cantidad de derecho sobre ese dinero al tener todos los gastos de producción y distribución de los productos.

Vale la pena resaltar igualmente que en el ránking que anunció la UEFA ya no aparece ningún otro club de LaLiga, así como tampoco está el actual ganador del triplete, el Manchester City, algo que demuestra su poca base de aficionados ante su corta historia deportiva. Los otros ocho clubes del listado fueron Bayern, Liverpool, Manchester United, PSG, Arsenal, Chelsea, Juventus y Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído