Chadi Riad en un partido con el Barça B

CHADI RIAD, CENTRAL DE 19 AÑOS

El Barça logra acercar posturas en la renovación de una de las 'joyas' de La Masia

Publicación:21/06/2022 - 23:07h

Actualización:21/06/2022 - 23:07h

El filial del FC Barcelona contará con un refuerzo de lujo para la 2022-23. Se trata de Chadi Riad, central de 19 años cuya renovación está muy cerca de concretarse. El marroquí llegó al club en 2019 y tuvo una gran temporada en el Juvenil A

Ver calendario del FC Barcelona

Chadi Riad es considerado como "el central del futuro" en el FC Barcelona. El jugador de 19 años llegó al club en el verano de 2019 y, tras tres temporadas en La Masia, está listo para convertirse en el líder del la zaga del Barça B. Según adelanta 'SPORT', la directiva está muy cerca de renovarle, ya que el defensor culmina contrato el próximo 30 de junio. En ese sentido, el conjunto dirigido por Sergi Barjuan podrá suplir la baja de Arnau Comas, quien se marchó libre al FC Basilea.

Riad llegó al Barça en el verano de 2019 procedente del Mallorca 'a coste cero'. El zaguero nació en Palma, pero cuenta con la nacionalidad africana gracias a su padre y ya ganó los Youth African Games con la Sub 15 de Marruecos en 2018 (victoria 3-1 ante Nigeria). Con apenas 18 años, Chadi ya debutó con la Sub 20, convirtiendo un gol en un amistoso contra Rumania disputado el año pasado. 

Su debut en el Juvenil B con Franc Artiga en el banquillo. En la 2020-21 se marchó al Sabadell bajo la dirección técnica de Antonio Hidalgo, convirtiéndose en el jugador más joven (17 años) en debutar en el conjunto 'arlequinado'. En la temporada pasada regresó al Juvenil A, donde mostró rapidez y buena conducción con su perfil zurdo, además de potencia física y un excelente juego aéreo.

La escasez de centrales zurdos y de ese porte físico (mide 1.86 m) le convierten en una auténtica 'joya' de La Masia. Además, en la 2021-22 disputó 450 minutos en 5 partidos de la UEFA Nations League, por lo cual sus entrenadores consideran que ya está preparado para ayudar al Barça B en la Primera RFEF, donde los de Sergi Barjuan vienen de quedarse afuera del 'play off' de ascenso.

El Barça anunciará la renovación de Chadi en breve

Si bien las negociaciones se postergaron más de lo esperado, todo está hecho para que Chadi Riad firme su segundo contrato con el FC Barcelona. En 2019, los blaugranas se anticiparon al Villarreal y lograron quitárselo a un Mallorca que le apartó del Juvenil B en su último semestre en el club por haber firmado con el Barça. De este modo, Joan Laporta podrá asegurar a uno de los baluartes de la defensa culé del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído