Aficionados culés en el Camp Nou ante el Manchester United

EL CAMP NOU ESTUVO DE RÉCORD

El FC Barcelona logra un éxito rotundo con su aforo ante el United

Publicación:17/02/2023 - 14:06h

Actualización:17/02/2023 - 14:06h

El FC Barcelona aprovechó una nueva noche europea para demostrar todo su aforo disponible en el Camp Nou y además lucirse en cuanto a la logística de un partido que ha entrado en la historia de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tomó todas las previsiones posibles para el partido de ida ante el Manchester United por la Europa League. Las medidas se centraron sobretodo en los abonados y socios, impidiendo así que pudiesen traspasar sus entradas a aficionados visitantes y sucediera una escena como la de aquel día ante el Eintracht Frankfurt, donde los alemanes terminaron siendo locales.

El plan del club, aunque complicó y retrasó un poco el acceso de sus seguidores de cara al partido, funcionó a la perfección y además sirvió para que la propia UEFA reconociera como récord de asistencia las casi 91 mil personas que ingresaron al Estadi este jueves. Aunque dentro del campo el Barça no salió tan bien como esperaba, la realidad es que en el Camp Nou todo lo demás salió a pedir de boca.

Exactamente 90.255 aficionados acudieron a ver el empate 2-2 entre el equipo azulgrana y el United, superando por casi 10 mil la cifra récord anterior en la segunda competición del clubes más importante a nivel continental. En aquella oportunidad el Tottenham aprovechó la construcción de su nuevo estadio en 2017 para recibir en Wembley al Gent ante 80.465 espectadores. 

Estas cifras además se contrastan con el orden que hubo de aficionados visitantes que ingresaron y que dejaron ver que los seguidores culés sí se comprometieron a ingresar como normalmente lo hacen, o en el caso de ceder su abono, hacerlo de la manera que el club lo había ordenado. Por escrito, con identificación para el nuevo portador y sin la posibilidad de que pudiese ser un seguidor inglés. 

Calendario más que interesante

Con la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta, el Barça buscará seguir vivo en la competición para continuar sumando ingresos a sus arcas, ya que una temprana eliminación afectaría el proyecto deportivo y también la planificación. Con el Cádiz, Valencia y Real Madrid (en dos oportunidades consecutivas), siendo los próximos rivales que visitarán el Camp Nou, recuerda que en FCBN puedes comprar entradas para todos estos partidos del Barça, así como para los otros que completarán la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído