La previa del partido: FC Barcelona vs Manchester City de Champions League 2016/17

L. Enrique y Guardiola, frente a frente

FC Barcelona-Manchester City: Duelo de gigantes en el Camp Nou

Publicación:17/10/2016 - 23:54h

Actualización:19/10/2016 - 23:14h

FC Barcelona y Manchester City disputan este miércoles el duelo más atractivo que puede verse en el fútbol mundial. Los azulgranas buscarán hacer valer el factor cancha para llevarse los tres puntos y quedarse muy cerca de los octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputa en el Camp Nou uno de esos encuentros que regalan al aficionado un espectáculo que pocas veces puede verse en el deporte rey. FC Barcleona y Manchester City se baten el cobre en un duelo por la supremacía europea donde puede quedar "finiquitado" quien será el primero del grupo C de esta UEFA Champions League 2016-2017. Dos equipos que, en cambio, llegan en situaciones totalmente diferentes. Mientras los azulgrana golearon al Deportivo de la Coruña en el último encuentro liguero, los "citizens" sumaron otro empate frente al Everton (1-1) y acumulan tres encuentros seguidos sin conocer la victoria.

Pero eso es secundario dado que en un choque como éste no hay partidos anteriores ni rachas que valgan para nada. Dos de las mejores plantilla del continente se enfrentan cara a cara sin ninguna baja a destacar, salvo la de Sagna por parte visitante. Por tanto, Luis Enrique y Pep Guardiola podrán "tirar" de sus respectivos once de gala para ofrecerle al espectador que pueda tener la inmensa suerte de estar en el Camp Nou, o en menor medida al que lo vea desde casa, uno de esos duelos mágicos y electrizantes que toda noche europea que se precie acostumbra a brindar. Las principales bazas de cada equipo están disponibles y listos para ser titulares, por lo que Leo Messi y Kevin de Bruyne liderarán a sus respectivos equipos en la batalla.

El astro argentino volverá a reencontrarse con sus compañeros de armas. Neymar Júnior y Luis Suárez escoltarán al rosarino y será en el principal peligro de los azulgranas. También volverán a dejar constancia de que ese Barça de los "bajitos" en el que el centro de máquinas era la pieza fundamental cuando Guardiola estaba al mando, ha evolucionado a la sinfonía interminable de los Tres Tenores que Luis Enrique afina desde la banqueta. También ha podido recuperar el míster asturiano a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto. Ese Roberto del que Pep dijo en sus tiempos como míster culé que jugaba bien allí donde le pusiese. Pues qué pensará ahora que es lateral derecho titular y haciendo olvidar a Dani Alves...

El City de Pep, con el objetivo de ganar la posesión

Pep Guardiola podrá salir con su once titular a excepción de la baja ya comentada de Sagna. Será Pablo Zabaleta el que ocupe su lugar en el lateral diestro del equipo inglés. Un Zabaleta que en rueda de prensa, además de dejar claro que el equipo ha mejorado mucho con su actual técnico, dio la receta para vencer al Barça: robarle la pelota. Esa es una de las obsesiones de Pep siempre que se enfrenta a los culés como así lo demostró en la eliminatoria con el Bayern de Munich hace dos temporadas. Y por las palabras de Pablo parece que así será otra vez. Y para ello contará con la inestimable ayuda de Fernandinho en el centro del campo.

Eso y una línea de presión asfixiante que hará que Otamendi y John Stones tengan que asumir muchos riesgos ante la delantera más letal del mundo. Ahí puede estar la clave, en que el Barça pueda superar esa primera línea de presión y lanzar rápidos contragolpes a la espalda de los dos zagueros. Algo que también buscará el City que con De Bruyne, Nolito y Agüero de otra cosa no, pero de rapidez va sobrado. Eso y mucha suerte necesitarán los visitantes para poder romper su mala racha ante los blaugranas. Cuatro partidos y cuatro derrotas hasta el momento en la Champions les amparan aunque el guión, en esta ocasión, es diferente. Este miércoles los dos son favoritos en lo que será un choque de estilos muy parecidos, una verdadera batalla entre gigantes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Manchester City

Partido: FC Barcelona-Manchester City EN DIRECTO
Competición: UEFA Champions League 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 19 de octubre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído