Ter Stegen llegó tarde y Carrasco marcó a placer

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

¡El Barça no está tan mal! Fue perjudicado por dos errores y dos penaltis injustos

Publicación:25/11/2020 - 13:36h

Actualización:25/11/2020 - 13:36h

El Barça no lo está pasando nada bien en el comienzo de la temporada liguera, pero algunas injusticias y errores defensivos han sido fundamentales para que el club se ubique tan abajo en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del Barcelona en LaLiga es muy delicada y el proceso de Ronald Koeman está siendo más inconsistente de lo que se esperaba. Sin embargo, el presente actual de la entidad catalana también es debido a varios fallos arbitrales, unas decisiones que podrían ser fundamentales para que el club termine por alejarse de la disputa por el título doméstico.

Después de ocho partidos en los que el equipo dirigido por el técnico neerlandés solo ha logrado sumar 11 puntos de 24 posibles, parece poco probable que desplegando un fútbol tan predecible y sin ideas Koeman pueda pelear LaLiga. No obstante, uno de los culpables de la actual ubicación del conjunto azulgrana, además de los jugadores, es el VAR.

La entidad catalana está teniendo su peor inicio en más de 25 años, pero sus tres derrotas y el empate ante el Alavés han estado llenas de polémicas y errores defensivos. Son demasiadas las desatenciones defensivas y los fallos por parte de los árbitros.

La equivocación de Piqué con Neto en el duelo ante el Alavés (1-1); el penal dudoso que De Jong cometió sobre Djené en el Getafe- Barça (1-0), el mismo que el principal no quiso revisar; las dos faltas no sancionadas de Ramos a Lenglet en el Clásico (1-3), y, por último, la más reciente equivocación de Piqué y la salida a destiempo de Ter Stegen durante el pasado fin de semana en la derrota ante el Atlético (1-0), que permitió el gol de Carrasco.

Obligado a ganar sus próximos encuentros 

La situación en Camp Nou es muy apremiante y Ronald Koeman deber ser el que más consiente debe estar de ello. El conjunto catalán tiene que encontrar mucha más solvencia defensiva y contundencia en las próximas fechas, ya que de no hacerlo estaría cada vez más lejos de la cima del campeonato y podría salir de la pelea por el título.

Una victoria, un empate y tres derrotas son los números del equipo blaugrana en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros, dígitos muy pobres para un club que tiene la obligación de estar siempre en lo más alto de LaLiga. Sin embargo, sus próximos tres duelos ante el Osasuna, Cádiz y Levante, respectivamente, puede significar el repunte que necesita la entidad blaugrana para volver a retomar las sendas de la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído