Arturo Vidal, celebrando un gol marcado esta temporada con el Barça

NO ACATARÁ SUS RECLAMACIONES

El FC Barcelona no quiere sentar precedentes con el 'Caso Arturo Vidal'

Publicación:31/12/2019 - 15:54h

Actualización:31/12/2019 - 15:54h

El FC Barcelona tiene decidido no acceder al pago de 2,4 millones que pide Arturo Vidal, por el simple motivo de que eso significaría sentar un precedente de cara a futuros casos con otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se conoció la noticia de que el entorno de Arturo Vidal había exigido al FC Barcelona el pago de 2,4 millones de euros que, según él, le correspondían en concepto de bonus por títulos y minutos la pasada temporada. El Barça rápidamente negó que fuese a efectuar el pago, al considerar que todo lo escrito y firmado en el contrato del chileno deja muy claras las condiciones.

Para disponer de ese dinero, Arturo Vidal tenía que jugar la pasada temporada un mínimo del 60% de los partidos. Pero la cuestión es que Arturo Vidal disputó el 51,66% de los partidos, atendiendo al requisito escrito y firmado de que cuentan únicamente los choques en los que haya jugado un mínimo de 45 minutos. En el caso del chileno, de los 53 duelos que disputó, sólo en 31 lo hizo más de 45 minutos y son estos los que generan el 51,66% resultante.

Una cantidad insuficiente para cobrar la variable, según estipula el contrato, aunque el entorno de Vidal no lo ve así. Sea como sea, en las oficinas del club consideran que aceptar las pretensiones de Vidal sentaría un precedente, y que después del chileno llegarían otros futbolistas a reclamar cosas similares. Es por ello que el Barcelona tiene claro que no cederá, por mucho que presione el centrocampista.

Arturo Vidal no cobrará ese dinero, y lo más probable es que siga en la plantilla azulgrana como mínimo hasta el término de la presente temporada. La cesión de Carles Aleñá al Real Betis deja a Ernesto Valverde sin un centrocampista, y el 'Txingurri' no se puede permitir perder a otro a mitad de curso, menos aún cuando se trata del cuarto máximo goleador del equipo.

El Barça, inflexible y decidido a hacer cumplir su voluntad

El FC Barcelona, por tanto, se mantendrá férreo en su postura y se limitará a hacer que se cumpla el contrato de Arturo Vidal. Si éste es profesional, que seguro que lo será, no pondrá ningún problema, dará el máximo cuando le toque jugar y se dedicará a hacer lo que mejor sabe hacer.

Una vez termine la campaña, entonces las dos partes volverán a verse para tratar el asunto de su hipotética marcha, teniendo en cuenta que clubes como el Inter de Milán están muy interesados en el chileno y, además de ofrecerle un mejor contrato, le darían la posibilidad de ser titular en la medular 'nerazzurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído