Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Pedri después de un partido del FC Barcelona

LOS TITULARES DEBERÁN AYUDAR AL CLUB

El FC Barcelona no se rinde con las rebajas de Frenkie de Jong y Ter Stegen

Publicación:7/05/2023 - 16:43h

Actualización:7/05/2023 - 16:43h

Para el regreso de Leo Messi deben alinearse muchos factores dentro del Barça y uno de esos pasa por negociar con algunos futbolistas sus actuales contratos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que necesita hacer varias ventas de cara al verano, aunque los culés estudian otras opciones para reducir la masa salarial y poder cumplir con el 'fair play' financiero que les está exigiendo LaLiga para poder fichar este verano. Los al menos 200 millones de euros que necesitan reducir parecen complicados y es por esto que el Barça piensa en los contratos de dos 'cracks' del equipo como son Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen.

Así lo señala 'Mundo Deportivo' este domingo, explicando que estas 'renovaciones' a la baja pueden tener un papel vital para conseguir la cifra deseada tras lo que han sido decisiones como las del cierre de Barça TV o la de escuchar ofertas por futbolistas importantes. En ese sentido, el Barça quiere sentarse a negociar con ambos titulares. quienes ya ayudaron a la entidad durante la pandemia del coronavirus, con Bartomeu como presidente del club.

Hay trabajo importante que hacer en los despachos

Ahora, deberían volver a hacer un esfuerzo para el Barça sobre todo teniendo en cuenta que en el Camp Nou les consideran como intransferibles y no se plantean sus salidas en el corto plazo. Por ello, la idea del club catalán pasa por repartir el salario de los dos jugadores por más años, con Ter Stegen llegando hasta 2028, mientras que el del centrocampista sería hasta el 2029.

El Barça ya sabe que el próximo curso tendrá unas pérdidas de algo más de 30 millones por su traslado al estadi Olímpic Lluís Companys, por lo que sentarse a hablar con el guardameta y con el interior pasa a ser una prioridad en estas siguientes semanas. En caso de que acepten la propuesta que les plantee el club, el salario sería inferior de inicio cada año, pero se asegurarían un contrato más largo y, en consecuencia, más dinero.

No serán las únicas puertas a tocar

Pese a que ya ha habido algún contacto, el Barça esperará asegurar el título de LaLiga definitivamente para abordar esta situación. Además de Ter Stegen y De Jong, de la actual plantilla el Barça podría renegociar también con Dembélé, con el que el club deberá negociar para ampliar su contrato, que concluye en junio de 2024, así como con Christensen o Kessié, según puedan seguir dentro de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído