Ez Abde en un amistoso con el FC Barcelona

EL BARÇA, SIN BAJAS POR EL TORNEO

El FC Barcelona 'pasará' de la Copa Africana de Naciones en enero

Publicación:14/09/2023 - 14:23h

Actualización:14/09/2023 - 14:23h

La Copa Africana de Naciones se llevará a cabo el próximo mes de enero en Costa de Marfil, y los clubes están en la obligación de prestar a sus jugadores. El Barça, por su parte, no perderá a ninguno de sus efectivos durante ese tiempo, como sí lo tendrán que hacer varios equipos

Ver calendario del FC Barcelona

La 34ª edición de la Copa Africana de Naciones se iba a jugar originalmente en junio de 2023; sin embargo, a raíz de la Copa del Mundo celebrada en Qatar el pasado mes de diciembre de 2022, decidieron aplazarla para enero de 2024. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta lo duro del calendario para los futbolistas y con la intención de que puedan llegar en las mejores condiciones posibles al torneo continental. Los equipos están en la obligación de prestar a sus jugadores y, por tal razón, los perderían durante los meses de enero y febrero.

Sin embargo, el Barça, al no contar con jugadores procedentes de África, tras la salida de Ez Abde y Franck Kessié, no perderá efectivos en el momento clave de la temporada. Durante esas fechas, uno de los rivales será el Osasuna, quien sí tendrá que desprenderse de algunos jugadores. Vale le pena acotar que para esa fecha se estará celebrando la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde el conjunto de Navarra participará a raíz de ser el subcampeón de la Copa del Rey, donde tendrá que enfrentarse a los de Xavi Hernández.

El conjunto azulgrana ha tenido un inicio de temporada cargado de polémicas por algunas decisiones arbitrales que dejan mucho que desear. Para su próximo compromiso, esperan concentrarse al 100% en lo futbolístico e intentar ganar los tres puntos para no perderle pisada al Real Madrid, quienes han iniciado la temporada de manera espectacular. Han ganado todos sus partidos gracias a las intervenciones de su fichaje estrella, Jude Bellingham.

El Barça se interesa realmente en Nico Williams

Desde ya, los azulgranas están planeando qué operaciones deberán realizar en el mercado de verano de 2024. La dirección deportiva del club, a la cabeza de Deco, ha puesto sus ojos en Nico Williams. De acuerdo con el diario Sport, el joven extremo español, quien juega en el Athletic Club de Bilbao, aparece como opción para una delantera llena de talento pero donde también se buscan caras nuevas. Al parecer, ya se habrían contactado con su representante para informarles que sería una opción de cara a la ventana de fichajes.

Recordemos que el futbolista de 21 años terminará contrato con su actual equipo el 30 de junio de 2024, por lo que llegaría al Barcelona completamente gratis. El vasco gusta mucho a Xavi Hernández y, desde la marcha de Ousmane Dembélé, dejó sin extremos naturales al club. Aunque la aparición de Lamine Yamal ha sido como un bálsamo para los actuales campeones de España, hay que recordar que sigue siendo un niño, por tanto, la responsabilidad ofensiva del equipo no debe ser su responsabilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído