Escudo del FC Barcelona

EL DIRECTOR DE DEPORTES DEJÓ EL CLUB

El FC Barcelona pierde a otro ‘peso pesado’ en su escalafón ejecutivo

Publicación:10/06/2024 - 23:38h

Actualización:11/06/2024 - 07:35h

Este lunes, el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' confirmó la salida de Xavier Budó del FC Barcelona. El hasta hoy director de deportes del club dejó la institución por, supuestamente, ver disminuida su participación en la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El organigrama del FC Barcelona perdió este lunes a otro de sus directivos. Según confirmó el el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', Xavier Budó, encargado de la Dirección de Deportes Profesionales (con excepción del fúbol masculino) azulgrana, dio un paso al costado por considerar que su participación en la toma de decisiones se redujo considerablemente durante el último año. 

Joan Laporta presentó a Budó en 2021 como parte de su personal de confianza con el objetivo de controlar las secciones profesionales polideportivas del club. Allí entran el baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, además de todo lo relacionado con el fútbol femenino, desde las categorías base hasta la administración de La Masia y la residencia de jugadoras del club.

Laporta sigue perdiendo efectivos en la directiva del Barça

Sin embargo, su peso en la toma de decisiones se diluyó en los dos últimas temporadas, expresando su malestar a la directiva sin incidencia alguna. Esto llevó al ejecutivo catalán a marcharse, una decisión que, en principio, no tomaría por sorpresa al mandatario culé, más allá de haber presentado al ahora ex director de deportes como un elemento fundamental cuando retomó la presidencia. 

Con Xavier Budó, son ya ocho los directivos que se han marchado del club durante el vigente mandato de Laporta. Ellos son Ferran Reverter, ex CEO del club; Maribel Menéndez, ex directora de operaciones; Ramón Rodríguez, quien dirigía el Espai Barça; Franc Carbó, ex director de Gestión Deportiva y enlace con LaLiga; junto a Mateu Alemany, Markel Zubizarreta y Jordi Cruyff, todos miembros del área deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos