HOMENAJE A CATALUNYA

El FC Barcelona presenta la cuarta equipación 2019-20, la de la 'senyera'

Publicación:12/11/2019 - 13:57h

Actualización:12/11/2019 - 13:58h

El FC Barcelona ha presentado oficialmente la cuarta equipación de la temporada 2019-20, la de la 'senyera', con la que pretende rendir homenaje a las raíces y tradiciones catalanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho pública y oficial la cuarta equipación de la temporada 2019-20, la de la 'senyera' catalana, presentándola bajo el lema ‘Ho portem dins’ (‘Lo llevamos dentro’), y que empezará a venderse en exclusiva en la Barça Store a partir de este mismo miércoles 13 de noviembre, y una semana más tarde a través del resto de medios habituales de comercialización.

La nueva elástica culé rinde homenaje a las raíces, tradiciones y a la historia, en líneas generales, de los 120 años en los que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, "que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas" mientras es, a la vez, uno de los grandes altavoces de la identidad y cultura catalana.

Se trata de la primera ocasión en que el FC Barcelona presenta cuatro equipaciones distintas en una misma campaña, y para esta ocasión, de igual manera que se hizo con la primera equipación de este curso 2019-20, la camiseta de la 'senyera' se pondrá a la venta tanto en la versión que luce el primer equipo de fútbol, con Rakuten en su parte frontal, como la que viste el Barça Femenino, con STANLEY como patrocinador principal.

Los jugadores de Ernesto Valverde y las jugadoras del Barça femenino lucirán la nueva equipación en diferentes ocasiones a lo largo de la competición de Liga, y en el FC Barcelona masculino el estreno de esta equipación se prevé el próximo 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano, contra el Atlético de Madrid.

El diseño de la nueva camiseta de la 'senyera' del Barça es contemporáneo, con las cuatro barras de la bandera en color rojo, trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo. Otro detalle que destaca en la equipación es el cuello al estilo 'retro' y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla. Las medias también son en color amarillo de fondo, con cuatro rayas circulares rojas además del logotipo de Nike en azul y la palabra Barça.

El Barça vuelve a demostrar que es 'Més que un club'

El FC Barcelona, paralelamente, ha escogido el eslogan Ho portem dins (Lo llevamos dentro) para identificar así la esencia culé con el orgullo que se siente desde todos los estamentos del club al representar a Barcelona y a Catalunya alrededor del mundo.

Desde su fundación, el Barça ha estado abierto al mundo y se ha convertido en punto de encuentro entre diferentes personas, culturas y países, sin perder las raíces catalanas y todo lo que implica. “Es un orgullo llevar la senyera, las cuatro barras en la camiseta”, asegura Sergi Roberto, uno de los encargados de promocionar la nueva camiseta. Se prevé un éxito rotundo de ventas en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído