Julián Araujo durante un partido con México

EL MEXICANO DEBUTÓ CON LAS PALMAS

El FC Barcelona se ‘frota las manos’ por el nivel de Julián Araujo

Publicación:21/08/2023 - 20:10h

Actualización:21/08/2023 - 20:10h

Julián Araujo se marchó a Las Palmas para intentar demostrar al Barça que puede ser una opción válida para la defensa azulgrana, una ilusión que se ha incrementado aún más con la primera demostración del lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Después de quedarse en el banquillo en la primera jornada del campeonato, Julián Araujo saltó al verde para el segundo encuentro de la UD Las Palmas en la nueva edición de LaLiga y aunque los canarios cayeron frente al Valencia, el defensor demostró que puede seguir ganando galones. El mexicano entró en el comienzo del segundo tiempo y en esos 45 minutos le dejó claro a García Pimienta que puede asumir el rol de titular en cualquier momento.

La UD Las Palmas estaba sufriendo por el flanco derecho de su defensa con un Álvaro Lemos que tenía muchos problemas para sostener a la dupla Gayá-Diego López haciendo estragos. Bajo esa situación el cuerpo técnico catalán decidió dar ingreso al futbolista propiedad del FC Barcelona, comenzando así su proceso de crecimiento y adaptación en el fútbol europeo.

El defensor demostró estar en un excelente estado de forma después de no haber tomado casi vacaciones y jugar dos torneos en verano con México. De hecho, la mayoría de medios canarios destacaron el rendimiento de un Julián Araujo que llegó a línea de fondo cuando fue necesitado en ataque y en defensa se mostró sólido y seguro durante toda la segunda parte del encuentro, aunque los valencianos terminaron llevándose los tres puntos (1-0). 

Con esta actuación el mexicano ha ganado galones para que García Pimienta pueda darle la primera titularidad el próximo viernes ante la Real en el Estadio de Gran Canaria. En el Barça siguen atentos sus evoluciones y hay esperanzas depositadas en su progresión, sobre todo porque salió en cesión sin opción de compra y en 2024 podría regresar para ser una alternativa para Xavi en el primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído