Nico González en la previa de un partido ante el Oporto

NICO INTENTARÁ SEGUIR MEJORANDO EN LA 24/25

El FC Barcelona se 'olvida' de Nico González tras su buen cierre de temporada con el Oporto

Publicación:6/07/2024 - 21:17h

Actualización:6/07/2024 - 22:32h

A la espera del fichaje de un pivote defensivo, el FC Barcelona parece haber descartado totalmente la opción de recuperar a Nico González. El gallego completó una buena segunda mitad de temporada con el Oporto, pero el Barça no le tiene en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haberse olvidado por completo de Nico González un año después de su traspaso 'forzoso' al Oporto en el verano de 2023. El gallego era una de las alternativas con las que contaba Xavi Hernández (junto a Franck Kessié) para el puesto de pivote defensivo, pero los problemas financieros del club obligaron a negociar su venta por un total de 8.5 millones de euros netos.

Aunque el Barça se reservó una opción de recompra por 30 'kilos' y un porcentaje de una venta futura, el de A Coruña salió del radar culé de cara al presente mercado estival, principalmente después de la salida del técnico egarense. El buen rendimiento de Nico con los 'dragones' en la segunda mitad de la 2023/24 hizo que su nombre sonara como posible refuerzo estival, pero finalmente no hubo ningún contacto entre las partes y el mediocentro de 22 años seguirá en Oporto, donde tiene contrato hasta junio de 2028.

Nico González buscará ganarse la confianza del nuevo entrenador del Oporto

En ese sentido, González tendrá que volver a trabajar duro este verano para ganarse la confianza de Vítor Bruno, quien firmó en junio pasado por dos años en reemplazo de Sérgio Conceiçao. El club decidió iniciar un nuevo ciclo después de siete temporadas con Conceiçao, debido al flojo rendimiento del equipo en la 23/24 (solo ganó la Copa local y acabó tercero en su liga).

Para el gallego, sus primeros meses en Portugal fueron complicados, jugando apenas 68 minutos en todas las competiciones entre diciembre y enero. Sin embargo, acabó el curso como titular en 14 de las últimas 15 jornadas de liga, sumando un par de tantos y 3 asistencias en 29 partidos (2.479 minutos). Conceiçao justificó su decisión en la entrega y profesionalismo del mediocentro, quien siguió dándolo todo en cada entrenamiento cuando era un suplente fijo. Ahora, Nico tendrá que volver a convencer a su entrenador de darle el protagonismo que necesita para brillar en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos