Nico González en un duelo con Havertz

HAY UNA OPCIÓN DE RECOMPRA POR NICO

Nico González, el mediocentro 'made in' la Masia a por el que debería ir el Barça

Publicación:5/03/2024 - 19:04h

Actualización:5/03/2024 - 19:04h

Nico González podría ser el mediocentro que anda buscando el FC Barcelona. El gallego, que lleva un gran 2024 con el Oporto, podría volver al Barça por 30 millones y en el club alguien debería plantearse su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro titular para la próxima temporada y sorprendentemente todavía no ha estudiado la vuelta del que podría ser el candidato perfecto para el puesto. Se trata de Nico González, excanterano barelonista que desde el pasado verano milita en las filas del Oporto. Los portugueses compraron al centrocampista por 8,5 millones de euros como una apuesta de presente y de futuro. Tras unos meses iniciales flojos, en los que le costó asentarse en el XI, el coruñés por fin lo ha conseguido y está haciendo barato el precio que pagaron los lusos por él.

El gallego suma ya 25 partidos esta campaña con los blanquiazules, siendo 14 de los mismos como titular. De los 11 encuentros disputados en este 2024, el exazulgrana lleva 9 titularidades, confirmando que ahora mismo es indiscutible para Sergio Conceiçao, su entrenador. El pivote se ha ganado el puesto a base de buen juego y regularidad, confirmando todo el potencial que siempre se le avistó en la Masia, en sus pocos minutos con el primer equipo y también durante su cesión en el Valencia el curso pasado.

El Barça podría traer de vuelta a Nico por 30 'kilos'

No obstante, a pesar de lo bien que está jugando, de que conoce el club y de que el Barça quiere fichar a alguien en su puesto de cara a la temporada que viene, en el FC Barcelona aún no han mostrado interés en 'repescarle'. Cuando se le traspasó hace unos meses, los culés se guardaron una opción de recompra de 30 millones de euros, por lo que en caso de quererle de vuelta sería muy sencillo lograrlo. Aunque es bastante dinero para lo excedidos que están los barcelonistas con el Fair Play, es bastante menos de lo que podrían costar Joshua Kimmich o Amadou Onana, que parecen ser los favoritos de la entidad ahora mismo.

Con 22 años,  y obviando su pasado barcelonista, Nico es por potencial uno de los mediocentros más prometedores del mundo. Si sigue progresando así, lo normal es que más pronto que tarde algún 'grande' del fútbol europeo acabe yendo a por él. Tiene buena visión, es fuerte, posee llegada, una buena zancada y conducción para 'romper' líneas de presión, es inteligente a la hora de 'robar', tiene calidad con el balón en sus pies... Resumiendo, es un mediocentro moderno que si saca todo lo que tiene dentro podría convertirse en uno de los mejores del mundo.

Xavi no confió en Nico González

Xavi, que nunca se 'enamoró' del gallego, no le encontró sitio en su Barça y por eso le descartó en el año que se fue cedido al Valencia. Pero en la plantilla del FC Barcelona 24/25, ya sin el técnico de Terrassa, el de A Coruña, que además de tener todas las facultades comentadas, conoce el estilo de juego del club, podría ser importante sin duda. Ahora 'solo' falta que Joan Laporta o Deco se acuerden de él y decidan hacer efectiva la cláusula de recompra que los culés tienen disponible hasta 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído