Los jugadores del Barça celebran un gol

SE ACABÓ LA NOVELA

El FC Barcelona cierra su próximo fichaje con contrato hasta 2026

Publicación:4/03/2021 - 21:49h

Actualización:4/03/2021 - 21:56h

"No os imagináis lo que Eric García significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo", comentó Pep Guardiola sobre su todavía jugador, a quien ya considera uno de los mejores en su posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha concretado su nuevo fichaje para la próxima temporada. Se trata del defensa español Èric García Martret, quien si no ocurre nada extraño formará parte de la plantilla para el curso 2020-21 del conjunto azulgrana, así lo aseguró este jueves 4 de marzo el periodista experto en fichajes Fabrizio Romano.  

"Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños", fueron las palabras de Ansu Fati, uno de los jugadores más jóvenes del equipo culé que pinta para estrella en la próxima década, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reencontrarse con García.  

García, tras dejar La Masia con tan solo 16 años, debutó como profesional con los 'citizens' en la 2018-19. En el próximo verano finalizará contrato con el conjunto inglés, tras tres temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola, quien ya lo da por perdido.  

"No os imagináis lo que Eric significa para mí. Es como un hijo. La temporada pasada después del confinamiento fue nuestro mejor defensa central. No cometió ningún error, ni uno solo", comentó Pep sobre su todavía jugador, a quien ya considera uno de los mejores en su posición. "El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top", sostuvo.  

A resolver el problema 

El español llegará al FC Barcelona para resolver uno de los grandes dolores de cabeza del entrenador Ronald Koeman: la defensa. Araújo, Lenglet, Mingueza, Piqué, Éric García, más un Umtiti que no tiene su puesto tan asegurado, serían las fichas para la primera línea del Barça, que ha padecido de inconsistencia y se ha visto tremendamente afectada por la plaga de lesiones 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído