Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

KOEMAN DA FORMA A SU PROYECTO

El FC Barcelona sigue mejorando mientras que el Real Madrid no levanta cabeza

Publicación:3/12/2020 - 09:55h

Actualización:3/12/2020 - 11:09h

El FC Barcelona sigue progresando en juego y resultados mientras que el Real Madrid da síntomas de debilidad, con un Zinedine Zidane al borde del abismo

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado mes de octubre, el Real Madrid derrotaba al FC Barcelona en el Camp Nou en un polémico Clásico que se decidió por un gol de penalti dudoso, provocado y ejecutado por Sergio Ramos. En ese momento, parecía que el conjunto blanco emprendía el vuelo y que el azulgrana se hundía pero, un mes más tarde, las tornas se han invertido.

A día de hoy, el Real Madrid ha pegado un bajón importante: en LaLiga Santander, los blancos han sumado solamente un punto de los últimos nueve que se han disputado, mientras que su pase a octavos de la Champions League se ha complicado hasta el punto de jugárselo absolutamente todo en la última jornada de la liguilla y de tener a Zinedine Zidane en la cuerda floja. Una situación que dista mucho de la del FC Barcelona.

Los de Ronald Koeman se aseguraron matemáticamente el pase a octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas y son virtualmente primeros de grupo  (solo una derrota por más de dos goles contra la Juventus lo evitaría). En LaLiga, los culés (con un partido menos) tienen tres puntos menos que el Real Madrid pero ofrecen sensaciones de mejoría, incluso en partidos que no se han ganado.

Tanto Ronald Koeman como Zinedine Zidane han tenido que hacer frente a una enorme plaga de lesiones para sacar adelante la situación deportiva pero, mientras que el técnico holandés ha logrado cambiarle la cara al equipo y ofrecer brotes verdes pese a los irregulares resultados, el entrenador galo está cada vez más discutido por algunas decisiones estrambóticas que no están dando frutos.

Dos situaciones distintas de dos equipos que todavía deben trabajar mucho para ocupar el lugar que han ocupado durante los últimos años en el panorama futbolístico. Pero lo que está claro es que a día de hoy es el FC Barcelona el que genera más esperanzas de mejora de cara a la presente temporada, aunque lógicamente los resultados deberán seguir mejorando.

Así habló Zidane tras el Clásico

Zinedine Zidane está más discutido que nunca en el Real Madrid. Desde dentro del club tienen claro que a día de hoy no hay razones para pensar en su destitución, pero lo cierto es que algunos sectores de la prensa ya especulan con sus posibles sustitutos. De hecho, ya han aparecido nombres como los de Raúl González, actual técnico del Castilla, o Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído