Once del Barça ante Las Palmas en Montjuïc

EL BARÇA AUMENTÓ SU INVICTO A 11 PARTIDOS

El FC Barcelona sigue sumando motivos para llegar mejor que nunca a su visita al PSG

Publicación:1/04/2024 - 15:05h

Actualización:1/04/2024 - 15:05h

El Barça ha hecho los deberes para llegar al final de la temporada con opciones en los dos torneos más importantes, una situación que para los culés tiene varios puntos claves y que además le deja listo para visitar París

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha logrado cambiar la imagen de su FC Barcelona casi de manera inmediata después de anunciar que abandonaría el banquillo azulgrana el próximo 30 de junio. El técnico egarense buscaba liberar al equipo de la tensión y las críticas y una reacción por parte de sus jugadores. Y el cambio se ha producido. Desde entonces, el equipo solo ha dejado escapar cuatro puntos de 27 que ha disputado en Liga y superó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles de manera convincente y ahora buscará hacer lo propio ante el PSG en cuartos.

Once partidos, con ocho victorias y tres empates. Estos resultados han llegado con una evidente mejora en el juego en los últimos encuentros y numéricamente demuestran que el Barça es el mejor equipo de España competición desde que Xavi anunció su marcha a finales del pasado mes de enero. Todo esto se puede explicar con algunos factores que están actuando a favor de que los rivales simplemente ya no puedan dominar al Barça con tanta facilidad, y mucho menos derrotarlo, por lo que en París entienden que la eliminatoria se hará cada vez más complicada. 

Los fijos del once titular están entregando lo que se espera de ellos

Lo más notorio seguramente puede ser que el Barça ha recuperado la fortaleza defensiva que le hizo campeón de Liga la temporada pasada, cuando solo encajó veinte goles en 38 partidos. Ter Stegen lleva cinco partidos consecutivos en el campeonato sin encajar goles e incluso ya se asoma a su mejor registro de minutos con la portería a cero, algo que además está siendo acompañado con el poder consolidar una pareja de centrales que entrega mucha seguridad con Ronald Araújo y Pau Cubarsí, ambos con todos los galones para ser titulares en Francia, salvo sorpresa de último minuto

Ambos zagueros, a pesar de sus diferencias de características y poco tiempo jugando juntos, son ahora mismo un seguro de vida para el Barça, aunque aún con la presencia de otro jugador, el equipo igualmente ha respondido. Julés Koundé y Joao Cancelo han logrado elevar su solidéz defensiva, pero queda claro que no solo ha sido mejorar en defensa. También debe considerarse que un auténtico líder de la plantilla como Robert Lewandowski lleva un 2024 con grandes números.

Ha marcado once goles y ha liderado el ataque en partidos como el del Metropolitano ante el Atlético de Madrid, uniéndose a su amigo Ilkay Gündogan, quien está jugando a un nivel muy alto, siendo probablemente el futbolista más regular de todo el equipo, gracias en gran parte a que le han respetado las lesiones. Para Raphinha también podría aplicar el punto de Lewandowski, dando un paso adelante en su aporte de goles y asistencias, y adaptándose a un rol que podría asegurarle su lugar en la entidad para el próximo curso.

Los canteranos culés y el gran tiempo disponible para Xavi

Finalmente, y no por ello menos importante, debe traerse nuevamente a la conversación a Cubarsí para resaltar el aporte de los jóvenes en esta segunda de la temporada, teniendo a Lamine ya como titular, además de Fermín y Héctor Fort respondiendo cada vez que se les requiere. El otro punto clave para visitar a los de Luis Enrique es que el parón del próximo fin de semana por la final de la Copa del Rey dará a Xavi unos 10 días para preparar el partido, un tiempo que solo los clubes españoles (Madrid y Atlético) tendrán a su disposición para estos cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído