La Champions 2014-15, el último trofeo de Xavi como jugador del Barça

LOS MERENGUES TOTALIZAN 96

El FC Barcelona tiene a tiro ponerse con los mismos títulos que el Real Madrid

Publicación:28/03/2023 - 18:29h

Actualización:28/03/2023 - 18:29h

Un doblete nacional podría dejar al FC Barcelona a sólo un título del Real Madrid. Sin embargo, esa cifra podría igualarse más rápido de lo pensado si los despachos culés triunfan en un nuevo reclamo ante la RFEF

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión por parte de la Real Federación Española de Fútbol de reconocer títulos de Copa al Deportivo de La Coruña y Levante respectivamente ha abierto la posibilidad de que el FC Barcelona aumente su palmarés en los despachos. Los azulgranas llevan tiempo reclamando que se les dé como oficial el título de Liga que conquistaron en 1937, con España en medio de una Guerra Civil.

Hasta ahora, la RFEF se había negado a conceder el título a los culés alegando que ellos no eran los responsables de la organización de esa competición. Sin embargo, tampoco lo eran de las Copas que acaban de concederle a Dépor y Levante, por lo que se abre la puerta a que se conceda a los catalanes ese trofeo de forma oficial y así llegar a los 94 títulos oficiales.

Un campeonato quizás demasiado peculiar

El campeonato liguero del 37 se organizó bajo el amparo del Gobierno en aquellas zonas en las que el Golpe de Estado de Franco todavía no había triunfado y fuese viable la competición. Básicamente, fue un campeonato disputado por los equipos del levante español. Iban a participar equipos de Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia, pero los de esta última región tuvieron que abandonar la idea al empezar a llegar los bombardeos a esa zona.

El caso es que el Barcelona podría ver cómo pasa de tener 26 a 27 Ligas si le dan aquella por válida, con el Real Madrid que tiene 35 Ligas y 96 títulos totales a día de hoy. Ambos equipos protagonizan desde hace algunas temporadas una carrera por convertirse en el primer club que alcance los 100 títulos oficiales, por lo que para este verano los culés podrían igualar esa cifra. 

Los 96 títulos, una posibilidad real en el Camp Nou

El Barça tiene la posibilidad de alcanzar a los merengues en esta carrera con el triunfo en los despachos por LaLiga del año 1937, así como ganar la de esta temporada -que lleva muy encarrilada- y la Copa del Rey, cuya semifinal precisamente disputa contra el Madrid. Además de todo esto, los culés necesitarían que los blancos no aumentasen más su palmarés este curso con un nuevo posible título de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído