Joan Laporta en la presentación de Kessié

EL BARÇA LLEGARÍA A LOS 27 TÍTULOS LIGUEROS

El FC Barcelona pedirá a la RFEF la validez del título de Liga conseguido en 1937

Publicación:28/03/2023 - 09:29h

Actualización:28/03/2023 - 09:29h

Una nueva información asegura que el Barça reclamará a la RFEF la Liga de 1937 después de que este sábado tanto Levante como Deportivo La Coruña obtuvieran dos títulos antiguos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concedió al Deportivo La Coruña y al Levante dos títulos de más de un siglo de antigüedad. Los gallegos se hicieron con el Concurso de España (1912) y los 'granotas' con la Copa de la España Libre (1937), ambas consideradas como predecesoras de la actual Copa del Rey.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por 'ESPN' asegura que el FC Barcelona reclamará a la Federación que se sume a su palmarés la Liga Mediterránea disputada en 1937. Dicha competición fue conseguida en las mismas condiciones que la Copa de los valencianos y sería un título que en los despachos creen que debe ser reconocido.

El Barça ya la ha reclamado anteriormente

Esta no sería la primera vez que los azulgrana exigen la validez de este título logrado durante la Guerra Civil, ya que en el pasado no han tenido el visto bueno por parte de la RFEF debido a que no fue un torneo organizado por ellos. Sin embargo, la dos Copas concedidas al Levante y Deportivo tampoco fueron organizadas por la institución, lo que jugaría en favor de los argumentos del Barça y les permitiría alcanzar las 27 Ligas.

Habrá que ver que ocurre en las siguientes semanas con las demandas del Barcelona y si la RFEF acepta sumar una Liga más a las vitrinas del Spotify Camp Nou. De ser efectivo el reclamo, también se le podría sumar la que hoy en día está consiguiendo Xavi Hernández, por lo que el club se pondría a siete del Real Madrid en el registro histórico de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído