Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL BARÇA NO SE BAJA DEL BARCO

El FC Barcelona va a seguir en la Superliga pese a su ataque directo al Real Madrid

Publicación:17/04/2023 - 13:17h

Actualización:17/04/2023 - 13:21h

Joan Laporta ha fijado postura sobre la Superliga y sostiene que el Barça se mantendrá en ella a pesar de los problemas que supone la posición del Real Madrid con respecto al 'Caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una esperada rueda de prensa ofrecida por el presidente del FC Barcelona sobre varios puntos importantes en la actualidad de la institución han salido a relucir nuevos detalles sobre su participación en el proyecto de creación de una Superliga Europea, iniciativa que tiene como fin una revolución profunda en el modelo del fútbol actual.

Junto al Real Madrid y la Juventus, el Barça es parte de la 'resistencia' contra varias organizaciones del 'gobierno' del fútbol, que tiene a la UEFA como principal contrincante de los impulsores. En su alocución, el jerarca azulgrana ha dejado claro que los roces que hayan podido tener lugar con el equipo de la capital española no cambian la posición de los culés.

Las palabras de Laporta

Al abordar el tema, el presidente ha indicado que se trata de una lucha por la rentabilidad: "Estamos en la Superliga para defender la estabilidad de los clubs, por convicción propia, no porque esté el Madrid o la Juventus. Que el Madrid se persone en la causa no me ha gustado porque es un ejercicio de cinismo y espero que el juicio los desenmascare porque sí es un club el Madrid favorecido por decisiones arbitrales. No quiero desviar el tema hacia el Madrid, lo hago porque se personaron".

En tal sentido, su objetivo sigue siendo el mismo: lograr que el fútbol como negocio sea autosustentable ante la pérdida de interés que ha tenido en los últimos años: "Estamos en la sociedad que impulsa la Superliga de Europa porque pensamos en defender la sostenibilidad del fútbol europeo y de los clubs que compiten contra otros que tienen todos los recursos. Estamos aquí para luchar hasta con la última gota de sangre por el club".

¿Represalias contra el Barça?

Asimismo, ha advertido que no sería extraño que estar inmerso en esta situación sea una consecuencia directa de su apoyo a la iniciativa: "El hijo de Enríquez Negreira está capacitado, trabajó para la Federación, Valencia, Girona, Fenerbahce... Lo de quién está detrás de la campaña quizás se dirima en el juicio. No nos doblegamos a CVC, adjudicar las obras a una empresa internacional, la Superliga... No es casualidad que saliera esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído