Neymar Jr, celebrando un gol con el Barça en una imagen de archivo

PALABRAS DE JORDI CARDONER

El Barça vuelve a responder sobre Neymar: "Vamos a esperar"

Publicación:11/09/2019 - 17:24h

Actualización:11/09/2019 - 17:25h

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, participó este miércoles 11 de septiembre en la ofrenda floral de la Diada de Catalunya y volvió a ser preguntado por el posible fichaje de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los altos cargos del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha participado junto a Gerard Piqué, Juan Carlos Navarro y el resto de representantes de las distintas secciones del club en la ofrenda floral de la Diada de Catalunya, que se realiza anualmente cada 11 de septiembre. Durante el acto, Cardoner ha sido preguntado por los periodistas presentes sobre el posible fichaje de Neymar Jr, como era de esperar.

Otro directivo del Barça, Javier Bordas, ya habló en las últimas horas sobre el brasileño y dejó abierta la puerta a su vuelta de cara al futuro. Pues bien, las palabras de Cardoner siguen la misma línea, aunque insistiendo en que el FC Barcelona debe centrarse ahora únicamente en las competiciones que disputa, con el objetivo de remontar en LaLiga Santander y empezar con buen pie la Champions League.

"Entiendo que Neymar fuera feliz en Barcelona. Estamos en plena Liga y Neymar es un capítulo que no toca”

“Entiendo que Neymar fuera feliz en Barcelona, como lo son la mayoría de los jugadores que juegan aquí, pero este capítulo vamos a dejarlo al margen como dijo el presidente y a esperar que acontezcan cosas. Estamos en plena Liga y Neymar es un capítulo que no toca”, ha expresado el vicepresidente primero del Barcelona ante los medios de comunicación.

Y, sobre la ausencia de Leo Messi en la ofrenda floral por la Diada, Cardoner se ha lavado las manos del asunto. “No sé, esto se lo tenéis que preguntar a él. Tenemos una representación con Piqué y el resto de capitanes que no hacen ningún demérito a la institución. Desconozco por qué no ha venido, pero posiblemente venga un año”, ha señalado.

Cabe aclarar, en este punto, que a diferencia de lo que se ha difundido en otros medios y por las redes sociales, la frase de Cardoner “no querría obligar a nadie” no corresponde a una respuesta sobre la ausencia de Messi, sino a otra respuesta sobre los socios del Barça que no son catalanes y, también, los motivos de la presencia del club en la Diada.

Messi, con total libertad en el Barça

Sobre el futuro de Leo Messi, Cardoner ha insistido en que el argentino es libre de “entrar y salir del club cuando quiera. Estamos en una situación de normalidad y la cláusula es la misma que tenían otros jugadores como premio al mérito logrado con el club”, en referencia a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Ya por último, Cardoner se ha mostrado muy tranquilo con la salud económica de la entidad azulgrana, que según él es muy buena.

“Si hay un apartado del club que es lo que menos me preocupa es la economía. Desde que algunos llegamos en 2010 estamos haciendo un gran trabajo y los resultados lo acreditan y no me preocupa la economía del club”, ha manifestado. Lo cierto es que el Barça tiene más ingresos que nunca, pero también está gastando más que nunca en salarios y en el mercado de fichajes. El tiempo dirá si las decisiones son positivas o perjudiciales para los intereses del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído