Finalmente fc barcelona y atlético de madrid llevaron una camiseta de ayuda a los refugiados sirios

FC Barcelona y Atlético, con los refugiados sirios

FC Barcelona y Atlético, con los refugiados sirios

Publicación:13/09/2015 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid saltaron al Vicente Calderón con unas camisetas en las que se pedía ayuda para los refugiados sirios. Ambos conjuntos mostraron su apoyo y el de sus fundaciones con los más desfavorecidos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Antes de comenzar el partido entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona disputado este sáado 12 de septiembre en el Vicente Calderón, los futbolistas de ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con unas camisetas mediante las cuales pidieron solidaridad para las víctimas de la guerra de Siria y que actualmente están migrando al continente europeo. Los 22 jugadores se unieron en la foto de familia posando juntos y abrazados.

En las camisetas se podía leer: "Ayuda a los refugiados" en castellano e inglés. Tanto la fundación del Atlético de Madrid como la del FC Barcelona apoyaron la iniciativa y costearon las zamarras lucidas por los cracks colchoneros y blaugranas. El público respondió con una fuerte ovación a la iniciativa de ambos conjuntos.

No fue la única muestra de apoyo para los migrantes de la guerra de Siria en este fin de semana de fútbol europeo. Inglaterra o Italia también trataron de concienciar a sus ciudadanos con diversas acciones en sus competiciones cuya voz cantante la llevaban siempre los clubs. Este domingo, por ejemplo, el que gane el derbi milanés entre Inter y AC Milan será quien done una importante cifra para los refugiados. Otros clubs de la Bundesliga invitaron gratuitamente a los migrantes para poder ver en directo un partido de fútbol y también colaboraron económicamente con ellos.

La Fundación del FC Barcelona detallará la próxima semana las iniciativas a tomar para ayudar a los refugiados de la crienta guerra en Siria. Éstas podrían tener lugar en el próximo partido que los catalanes jueguen en casa el domingo 20 y ante el Levante UD.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído