Jugadores del FC Barcelona celebrando el título de la Supercopa

50 PUNTOS CULÉS EN 19 JORNADAS DE LIGA

El Barça, infravalorado pese a tener números a la altura de los mejores de Europa

Publicación:2/02/2023 - 22:04h

Actualización:3/02/2023 - 10:02h

A nivel doméstico, el Barça está siendo de los tres mejores equipos de toda Europa y los números así lo respaldan. Sin embargo, son pocos los que de verdad le entregan el crédito merecido al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Si se realizara una encuesta a los seguidores del fútbol europeo sobre qué equipo ha sido el mejor hasta ahora en la temporada seguro que dos de los equipos que saldrían más votados serían el Arsenal y el Nápoles, respectivos líderes de la Premier League y de la Serie A Los dos acabaron sus primeras vueltas ligueras, 19 partidos, con 50 puntos de 57 posibles, los mismos números alcanzados por el Barça de Xavi Hernández en LaLiga tras su triunfo 1-2 ante el Betis, aunque esto sí ha pasado más desapercibido.

Seguramente el flojo desempeño de los culés en la fase de grupos de la Champions League hizo que muchos giraran sus miradas fuera del rendimiento del equipo culé, aunque está respondiendo en el torneo español al mismo nivel que los otros dos equipos mencionados. Esa revancha continental puede ser el punto definitivo que necesitan los culés. 

Disputar la Europa League para un club como el Barça, así como otros grandes del continente, suele significar fracaso de la temporada anterior o de la que está en dispuesta. Sin embargo, este caso para el equipo de Xavi puede significar ganar nuevamente ese reconocimiento que se desvaneció. Una eliminatoria ante el Manchester United para intentar pasar a octavos siempre será atractiva y de salir victorioso, el Barça podría dar un golpe sobre la mesa. 

El club catalán tiene la mejor diferencia de goles con +32, después de tener 39 tantos marcados y sólo 7 recibidos. En este aspecto el Barça supera al Arsenal (+29), que tiene 45 a favor y 16 en contra, al igual que el equipo italiano que tiene +33, con 48 tantos marcados y 15 en contra. El Nápoles además arrancó con victoria la segunda vuelta después de superar a la Roma (2-1),

Los que siempre ganan

La trayectoria del Barça es mejor que la de dos conjuntos sin rival en sus competiciones. El Bayern manda en una Bundesliga atípica porque sólo suma 37 puntos en 18 jornadas, uno más que el FC Unión de Berlín. Y el PSG, aunque está primero también en la Ligue 1, cerró su primera vuelta con 47 puntos en 19 partidos. Ahora ya suma 51 en 21 jornadas y su ventaja es de 'solo' cinco puntos sobre el Marsella. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído