Escudo del FC Barcelona

EL CLUB CONFÍA EN CRECER AÚN MÁS

El FC Barcelona, a punto de cerrar el acuerdo con un nuevo patrocinador

Publicación:19/01/2023 - 15:51h

Actualización:19/01/2023 - 15:51h

Estados Unidos es uno de los mercados deportivos más grandes del mundo y el Barça trabaja para tener un nuevo patrocinador regional para esa parte del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona también ha trabajado esta temporada pensando en el dinero que se puede ingresar por lo que se haga fuera del campo. En los despachos culés siguen trabajando para conseguir nuevos patrocinadores y alianzas. De hecho, el club tiene previsto anunciar un acuerdo regional, en este caso sería para el mercado de Estados Unidos.

'Mundo Deportivo' ha informado este jueves que será la compañía Travel and Leisure, la cual se dedica al negocio del ocio y las vacaciones con sede en Orlando, Florida. La marca está siendo una de las principales a nivel mundial en viajes de lujo, incluyendo lugares de hospedaje de primer nivel y clubs de vacaciones, incluidos entre ellos Club Wyndham y WorldMark by Wyndham, explica la información. 

El Barça podría anunciar la alianza en los próximos días aunque no se espera un gran ingreso en el comienzo del contrato. Aunque la salida de Memphis Depay, sobre todo si no llega otro jugador, podría dar un respiro económico a la entidad, la realidad es que este tipo de patrocinios serán realmente importantes en este 2023 en el que LaLiga ya ha dicho que no permitirá nuevas 'palancas' financieras. 

Además de este posible acuerdo, en la Ciudad Condal han empezado esta temporada un importante acuerdo con Spotify, aunque no ha sido el único. La empresa neerlandesa Philips también se ha mostrado interesada en sumarse a las equipaciones del club y además entrar de lleno en la remodelación del Camp Nou, aportando monitores y pantallas para el Espai Barça.

Una cantidad en ascenso

Pensando en inscribir los contratos de Gavi, Araújo, Balde e Iñaki Peña, el Barça tiene previstos 332 millones de euros procedentes del área comercial, de los cuales 200 serán producto de los diferentes patrocinadores. Igualmente desde la institución garantizan que los ingresos serán más elevados y estarán destinados a los acuerdos de renovación de los cuatro futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído