El FC Barcelona, celebrando el gol de Griezmann ante el Athletic en el Camp Nou

UN MES INTENSO

El mes de febrero del Barcelona: Duelos de la Copa, LaLiga y la Champions

Publicación:2/02/2021 - 23:39h

Actualización:2/02/2021 - 23:40h

Para el mes de febrero, el conjunto catalán tiene pautados partidos tanto de la Copa del Rey como de LaLiga Santander y de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Existe una canción humorística que se popularizó en un programa llamado “crackovia” que data de la época en la que el Barcelona, cuando era dirigido por Pep Guardiola, logró ganar LaLiga, La Copa del Rey y la UEFA Champions League. “Copa, Liga y Champions”, decía parte de la misma. Dicha canción, encaja perfectamente con lo que le espera al Barcelona dirigido por Ronald Koeman este mes.

El primer partido que la escuadra catalana tiene pautado será este miércoles. El Barça visitará al Granada como parte de los partidos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Al ser a partido único, los azulgranas se encuentran a pocos minutos de colocarse en las semifinales de la Copa. De conseguir el triunfo sería una gran noticia para el club. Más aun, considerando el inicio tan accidentado de temporada que tuvieron los culés. Tras ese partido, los de Koeman viajarán a Sevilla para enfrentarse al Betis.

El estadio Benito Villamarín es un campo complicado donde los azulgranas han tenido muchos resultados diferentes. Una victoria en territorio verdiblanco mantendría la segunda posición de LaLiga mientras apuestan porque el Atlético de Madrid, quien se encuentra en el primer lugar, tropiece en alguno de sus duelos.

Después del encuentro con el Betis, y en caso de haber superado la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granada, el Barça disputaría la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Después, el Alavés tendría pautada una visita al Camp Nou antes del plato fuerte de la temporada, el PSG.

El 16 de febrero es visto casi como un “día D” para el cuerpo técnico del conjunto culé. El PSG acudirá al Camp Nou en la ida por la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. No hay dudas de que Neymar y Mbappé irán a ese partido y con Pochettino al mando, sin lugar a dudas será un duelo de altura.

Un buen partido del Barça podría dejar encarrilada la eliminatoria, que se decidirá en París llegado el partido de vuelta. Sea el resultado que sea, el Barça no podrá confiarse ni bajar los brazos ya que se enfrentará al Cádiz, al Elche y al Sevilla en LaLiga.

Sin duda, este mes de febrero traerá duelos tan difíciles como apasionantes para los dirigidos por Ronald Koeman, partidos en los que tendrán que dar su 100% si quieren seguir teniendo la posibilidad de entonar la famosa canción “Copa, Liga y Champions” finalizados todos los torneos ya mencionados.

Koeman no vende expectativas

Pese a las últimas victorias que ha conquistado el Barcelona, Koeman intenta no vender expectativas. Y así lo dijo durante la rueda de prensa al terminar el partido contra el Athletic. En ese duelo, los catalanes derrotaron al Athletic Bilbao 2-1.

“La ambición del equipo es ganar títulos, porque somos el Barça, pero hay que ser realistas (…) Hoy en día no estamos para ganar muchas cosas. Hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho... No todo depende de un jugador", declaró el holandés ante la prensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído